sábado, 5 de abril de 2008

JAVIER CONDE: "LOS TOROS NO VALIAN PARA NADA"

El volapie por Javier Conde en la pasada Feria de Málaga


"Era una corrida basta para Sevilla, más propia de Bilbao, muy fuerte y mal hecha; han sido insulsos e insípdos". Con esta frase se despacha Javier Conde en la entrevista que le hace el portal taurino sevilla taurina.com. Es de risa y de pena. Aplíquese aquello de que en boca cerrada... Sigo reproduciendo el resto de la entrevista del que muchos consideran el gran rapsoda del albero:

¿Qué valoración puede hacer del juego de los toros de la corrida de Torrealta que ha lidiado?

Creo que todo el mundo no se ha dado cuenta que la corrida se he movido un poco en los primeros tercios, pero en la muleta siempre ha embestido con el pitón de dentro. Además, los toros se han repuesto mucho, siempre queriendo coger y no se han entregado en ningún momento.

¿No le ha gustado ningún toro de Torrealta?

La mayoría ha sacado genio, mansedumbre y el que ha tenido algo de nobleza, ha durado tres pases sin decir nada en su embestida.

Javier, que corrida más distinta esta de hoy a la de Victorino Martín de ayer...

Después de la movilidad y la bravura de los toros del de Galapagar que vimos ayer, hoy ha tocado ver unos astados insulsos, insípidos y que no valían para nada. En definitiva la corrida era demasiado basta para la Maestranza, muy fuerte y mal hecha. Sevilla siempre ha tenido un toro de 480 kg a 500 kg, con su trapío y bien hechos, pero esta corrida parecía de Bilbao no de Sevilla”.

Para enmarcar.

1 comentario:

Pacopi dijo...

Las declaraciones estan bien para hacerselas a un miembro de la ONCE pero para los que hemos visto la corrida,nos parece un insulto. Leanse las cronicas de Zabala, de Antonio Lorca, todos lo llaman estafador y ahora viene el "Poeta del Albero" a querer darnos de comulgar con ruedas de molinos.usted desconoce una cosa que se llama vergüenza torera, como desconoce otras muchas cosas del mudno de la tauromaquia.
Un saludo