sábado, 5 de abril de 2008

8ª DE LA FERIA DE SEVILLA. UN ESPERPENTO

Conde recitando al Litri. Foto de Javier Arroyo (sevillataurina.com)

La corrida de ayer fue un canto al desatino y al absurdo. Todo un esperpento. Absurdo lo de ir Conde a Sevilla a hacer el paseillo únicamente para recitar un brindis engolado al Litri. Absurdo que siga en esta profesión, que solo le conduce al ridículo y a la chufla. Pero engañar no. Javier a estas alturas no puede engañar a nadie, que no sea tonto, y el que va a verle debe saber a lo que se expone. Los que si engañaron fueron sus compañeros de terna, dos niños precozmente ricos, que vinieron a llevárselo con el mínimo esfuerzo. El gabachito melenudo de finos modales, clamaba por el toro de Sevilla, y se quejaba de que habían rechazado muchos toros. Pues menos mal que la autoridad lo hizo. Hubo toros impropios de una plaza de primera, especialmente 3º y 4º con menos presencia que los toritos de fieltro que venden a los turistas en las tiendas de souvenirs. Otros se tapaban por la cara. El año pasado, el francés se hubiera meado en estos toros. Pero ya se ha hecho rico y lo que quiere es el toro de los galácticos, académicos y fandilas. Monsieur muérdase la lengua antes de hacer declaraciones tan torpes en plazas como Sevilla, y sobre todo en Madrid, porque ahí eso no cuela. Talavante, torero de espejo, nunca me dijo nada, pero se le encumbró sin mérito por los posmodernistas y el resultado es el visto ayer en la Maestranza. Abúlico, sin técnica, sin ganas, sin nada. Todo un desatino.
A destacar la labor de los picadores Moreno y Doblado y la actuación con los garapullos de Manuel Molina y Curro Molina


CONDE, BUSQUE OTRA PROFESION

Por Pacopi

4 de Abril 2008

Plaza de la Maestranza

Toros de Torrealta, excelentes para los toreros 1º y 4º de lío

2º,3º y 4º chicos

Javier Conde. Bronca en cada uno de su lote

Castella. Palmas y Silencio

Talavante. Silencio y Silencio


Hoy Javier Conde, si tuviera vergüenza torera se cortaba la coleta. Incluso podría haberlo hecho en la misma Maestranza y así, a lo mejor, tenía la suerte de Manzanares padre que se despidió en Sevilla para salir por la Puerta del Príncipe porque no había sido capaz de hacerlo como manda la tradición, cortando tres orejas. Javier Conde está viviendo de la noche “mágica” del año 94 y cortando orejas en plazas de tercera, las que ha cortado en plazas de primera se pueden contar con los dedos de una mano y sobran dedos, y ninguna en Madrid ni en Sevilla. Se le han ido dos toros para consagrar a diez toreros. Si hoy ha sido incapaz de triunfar con esos toros, puede afirmarse que Conde no triunfará en su vida. Estuvo en ambos apático, sin saber lo que hacer, sufriendo trompicones en la muleta. Y le pregunto a Conde: ¿le pitaron en su momento o también lo hicieron a destiempo, como se quejaron algunos en la pasada feria de Màlaga? Y como colofón le falta el respeto a los espectadores de la canal + pues cuando le ponen el micrófono por delante va y dice: “Le mando a mi familia un beso muy grande”. Creo que el Sr Conde tiene un amplio abanico de profesiones a las que dedicarse: trovador, versolari, ayo,……pero no la de torero.


Tampoco le quedaron a la zaga los otros dos diestros. Castella que empezó bien en su primero, hasta que empezó a torear para las afueras y el público comenzó a recriminárselo. Estocada desprendida. Palmitas. En su segundo más de lo mismo, faena de enganchones. Bajonazo sin soltar, tres descabellos. Silencio.


Talavante ha perdido el sitio, no es el de la temporada pasada, a su primero tenia que torearlo, dominarlo, y anduvo ayuno de técnica para ello. Silencio. En su segundo no le supo coger la distancia y ahogó al toro que se vino abajo. Estocada fácil. Silencio.


Se aplaudió al picador José Manuel Moreno y José Doblado de la cuadrilla de Castella y a los subalternos Manuel Molina y Curro Molina, a este último se le tocó la música, saludaron desmonterados.


Al finalizar la corrida declaró Castella que habían reconocido hasta catorce toros y que habían rechazado a los buenos. Pero seguro que eran chicos e impropios de la maestranza.


Un saludo




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Apreciado Pacopi:

No es de asombrarse que Conde, no pueda con toros buenos y los desaproveche. Para torear a gusto, el requiere de un ejemplar excepcional, de esos que salen muy de vez en cuando, como aquel en esa noche veraniega de Malaga y otra tarde en Cali, a un toro de regalo, enfermo, flaco de Jandilla, con el cual, armo un alboroto.
Cualquier otro toro bueno, pasable, con posibilidades, o le hace el asco o carece de facultades para poderele o someterle. De alli a que mucha razon tienes, en cuanto a que es mejor q se dedique a otros menesteres, pues ya bastante paciencia hemos tenido con el, los publicos del universo taurino.

Castelita veo q tampoco dio pie con bola en su primera corrida. Que torea para afuera, no es un misterio tampoco, siempre hemos dicho q es un torero lineal, que tapa este grave defecto o mala maña, porque se arrima y se encuna, cosa bien diferente a TOREAR.

Un saludo Pico, te seguiremos leyendo, como tambien a todos cuantos escriben en el blog.

Tomas Cruz V.

Anónimo dijo...

Ayer Conde no fue ni la loca con muleta que era antes. El de las carreritas de puntillas, las arrebatadoras piruetas, los antipases, los desplantes con las piernas abiertas...Nada de nada, ayer fue una verdadera mierda. Un cara dura que con "su toro" le tomó el pelo a todo el mundo.
Estafó a toda la Maestranza y a los del canal digital.

¡¡¡ Conde vete ya de esto!!! Dedicate a plancharle los vestidos de cola a la folclórica. Hazle de relaciones públicas con ese piquito de oro que tienes. Pero no te vistas más de torero.

Saludos