jueves, 3 de abril de 2008

6ª DE LA FERIA DE ABRIL. UN PEÑAZO

Destoreo y descaste. Foto de Matito (sevillataurina.com)

Otro tostón de corrida la de ayer en la Maestranza. Mansada de Valdefresno sin paliativos, de buena fachada y podredumbre interior, con primero y sexto dudosos de pitones. El sobrero del Conde de la Maza un toro muy serio, hasta ahora el mejor presentado de la feria. La globalización se ha impuesto en las llamadas ganaderías toristas. La globalización de la flojedad, el descaste y la mansedumbre. Tampoco se libran de ella los que estaban de luces, porque por lo visto ayer no se les puede llamar toreros. Faltos de colocación, con desconocimiento de distancias y terrenos, sin exponer. Toreros mediocres hasta de salón . Me quedo únicamente con la estocada de Barrera al cuarto. El peor, sin duda, el niño de El Capea que tuvo el lote más potable, al que hemos visto desde novillero y va de mal en peor. No sabe coger los trastos, no sabe que hacer en el ruedo, no dirige a su cuadrilla. No voy a insistir más sobre él, ni a hacer el chiste fácil del cazador, pero detrás de todo se trasluce que, además de su desconocimiento y falta de mínimas cualidades para ponerse delante de un toro, no está necesitado para ejercer la profesión de matador de toros. Su padre debe saberlo y debería aconsejar a su hijo que aprenda o ejerza otra profesión, que las hay y muy dignas. El tiempo pasa fugazmente y no es menester mantener al niño más tiempo en esto del toro, a pesar de los aduladores que los tiene y sobre todo en Málaga. En fin, festejo el de ayer para quitar afición.

El QUE NO SABE ES COMO EL QUE NO VE

Por Pacopi

Sevilla 2 de Abril del 2008

Toros de Valdefresno, el segundo fue sustituido por un sobrero del Conde de la Maza, bien presentados en general, alguno algo sospechoso de pitones, mansos.

Antonio Barrera. Silencio y saludos desde el tercio

Matías Téjela. Silencio y silencio

Periquito Capea: Saludos desde el tercio y silencio.


Leía en tauromaquias y libros que por ahí tengo, que es fundamental entender al toro para lidiarlos: Alguien dijo: “a cada toro lo suyo, eso es lidiar” y actualmente parece que se dice: a cada toro lo mismo, sirva o no sirva, ¡¡los cien naturales!!


El que no tiene perdón es Periquito el Capea. Le han tocados los dos mejores de la tarde y no ha dado un pase. En la actuación en su primero me acordaba de los “malaguitas” y pensaba que si hace esta mierda de faena en Málaga, más de un adulador falso de su padre, echaría las campanas al vuelo. Toreaba para las afueras, echándose el toro fuera, incapaz de dar una serie seguida porque para hacerlo había que echarle…. (la gallina los pone). Se descolocaba al segundo pase y así es imposible. Pero esto la hace en Málaga y hay un grupo de gilis, falsos aduladores de su padre, que afirmarían que había resucitado Frascuelo. Estocada a paso a banderillas. Saludos.

En su segundo mas de lo mismo, se dedica a probar por aquí y por allá en vez de ponerse a torear para sacarle lo poco que tenía el burel, hay que ligar la faena , pero para eso se requiere un torero. Se perfila fuera de sitio para huir, y cobra una estocada algo desprendida. Silencio. Periquito Capea: hay profesiones muy dignas, así que deje el toreo para los que sepan.


Antonio Barrera nada pudo hacer con el invalido primero, en su segundo no llevaba al toro toreado, se pone pesado y cobra una buena estocada. Saludos desde el tercio.


Matias Tejela Estuvo aseado en los naturales a su primero bis, pinchazo y media estocada. Silencio. En su segundo se pone pesadísimo. Si no se le puede hacer nada al toro, sea porque no puedas sea porque no sepas lo mejor es matar y no aburrir a las ovejas. Silencio.


Está visto y comprobado casi todos los toreros actuales son unos pega pases que desconocen, como decía al principio, lo que es lidiar. Se les quita el derechazo y el natural y no saben que hacer, no saben torear y dominar al toro sobre las piernas. O les sale el carretón o se pierden los papeles.


Un saludo.


El toreo bajo mínimos. Crónica de Antonio Lorca


Galería fotográfica de Matito (sevillataurina.com)


No hay comentarios: