lunes, 24 de marzo de 2008

NI FU NI FA

Minuto de silencio en memoria de Alejo García. Descanse en paz.


MALAGA 23/03/08 CORRIDA DE REJONES

NI FU NI FA
Por MALAGUETO

Toros de FLORES TASSARA. Blandos, nobles, sin raza y distraídos, sin grandes dificultades para la lidia. El primero inválido. CARTAGENA: Ovación y oreja. VENTURA: Oreja y dos orejas. MOURA HIJO: Algunas palmas y ovación a la voluntad. Mañana fría y ventosa impropia de Málaga. Se guarda un respetuoso minuto de silencio en memoria del periodista y gran aficionado Alejo García, fallecido el pasado viernes.
Cualquiera que lea esta reseña extractada de la corrida, pensará que ha sido un gran espectáculo, ya que se han cortado cuatro orejas. Trofeos más propios de plaza de tercera que de una de primera como La Malagueta.

CARTAGENA con un primer toro inválido ha hecho lo que ha podido y nada más que comentar. En el segundo con algo de más material, ha estado correcto pero sin esforzarse mucho. Parece que el frío le afectó en su labor. VENTURA, con una excelente cuadra, no ha justificado los tres trofeos. Ha hecho dos faena vulgares atropellando a sus enemigos con los caballos, gracias a que los toros eran parados y tontos, no se ha llevado varias cornadas en sus equinos. Pienso que no tiene por qué recurrir a los numeritos circenses, cuando le sobra calidad para salir airoso. Algunos buenos pares y un buen rejón de muerte y punto. MOURA ha hecho el toreo más clásico de toda la mañana. Pero esto no llega a los tendidos, de ahí que no haya cortado ninguna oreja. Quizás por su juventud a veces se complica la lidia al querer hacerlo todo de una vez. De todas formas tiene madera para ser una figura.

La costumbre de cortar los pitones exageradamente, no se ha cumplido hoy. Estaban medio desmochados y aunque no estoy de acuerdo en mutilar las defensas de los toros de rejones, esta vez no se le ha ido el serrucho al afeitador. Esperemos que cunda el ejemplo.

Galería Fotográfica. PepePastor

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Pastor, en alguna ocasión usted ha manifestado que no entiende de rejones. Sus fotos dicen lo contrario. Ha recogido los pocos momentos cumbres de la corrida con la acostumbrada calidad de sus fotos. Felicidades.

Maria Mantilla

Anónimo dijo...

Mi apreciado Malagueto:

Confieso que se poco de rejoneo. No quiere eso decir que no me parezca bellisimo el espectaculo, la conjuncion entre dominio de la jaca, su preparacion, la guapeza de los caballos, y la destreza del rejoneador, gustan a casi todos. Y Malagueto lo narra estupendamente, no importa que yo este un oceano de por medio y lo intuyo perfectamente. Mil gracias por tu articulo, Malagueto.

Fuerte abrazo,

Tomas CRuz V.

Unknown dijo...

Apreciada sra. María Mantilla, todo se lo debo a Malagueto. Me dijo, tu debes captar el momento en el que el rejoneador se dispone a clavar. Pero en la realidad es muy difícil hacer fotos en corridas de rejones, por la gran movilidad que existe en los participantes y, sobre todo, porque uno no sabe de esto. Gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

Gracias amigo Tomás, pero ya me hubiera gustado escribir algo más sustancioso. Entre el frio glacial, los toros que no se prestaron al lucimiento y los rejoneadores que estaban algo apáticos, la cosa no dió para más.
Esperemos a la próxima, que al ser de feria, será mejor y pueda plasmar toda la belleza de este noble arte.

Un abrazo