lunes, 24 de marzo de 2008

ESTO NO TIENE ARREGLO

"El Mesías" en la Malagueta


MALAGA 23/03/08 CORRIDA DE TOROS

ESTO NO TIENE ARREGLO
Por Pacopi

Tres toros de Jandilla (2º, 5º y 6º) y tres de Vegahermosa (1º, 3º y 4º), unas mierdecillas. MANOLO SANCHEZ, silencio y silencio. JOSE TOMAS, oreja y dos orejas. CAYETANO RIVERA ORDOÑEZ, ligeros silbidos y silencio. Al finalizar la lidia del quinto, José Tomás fue atendido en la enfermería de traumatismo cerrado en la cara anterior del tercio superior del muslo izquierdo con fuerte hematoma y rotura de fibras del músculo sartorio con trayectoria de 5 centímetros hacia arriba y hacia adentro y rotura de fibras superficiales del músculo abductor mayor. Además de una herida en región retro auricular de medio centímetro. Pronóstico reservado.

En primer lugar, es un honor compartir cartel con el Sr. Malagueto en este blog.
Digo que esto no tiene arreglo porque, siguen saliendo toros de plaza de tercera, el público aplaude al picador porque no pica, y le pita porque pica. La autoridad permite que pasen esos toritos y luego se pone digna al denegar una oreja. Me parece muy bien que haga usted eso, Sra. Presidenta, pero hay que saber ponerse en su sitio a la hora del reconocimiento. ¿Que no la dejan? Pues se va una a casita y que presida otro.

En esto del toreo se han puesto de moda una serie de tópicos que nadie se puede saltar pues al que lo hace le tachan de mal aficionado. Así, hay que decir que Ponce es un maestro y que José Tomas pisa los terrenos que nadie pisa. Y yo digo: José Tomás ha venido a llevárselo fresquito y a hacer pública ostentación de la vulgaridad. Hace del adorno la base de la faena y eso no es torear. Creo que el toreo con el capote es algo más que dar chicuelinas y gaoneras por muy ajustadas que sean, que el toreo de muleta es algo más que quedarse quieto como un poste y que el toro pase una y cien veces, eso no tiene mérito, quedará muy bonito pero como arte del toreo es una porquería. Que para torear, sea al natural sea con la derecha, hay que adelantar la muleta y no ponerse de perfil, dejándose la muleta a la altura de la pierna, porque así se da medio pase y el toro te puede ver y elige entre la pierna y la muleta. Eso fue lo que le pasó a José Tomas en su segundo y se llevó un puntazo de necio, por atropellar la razón. Una cosa es ser valiente y otra muy distinta es dejarse coger.

Así las cosas, el público sacó el botafumeiro para darle tres orejas a José Tomás sin dar un pase, porque queda muy bonito ir diciendo por ahí eso de “desde luego como el no hay otro” Y el que diga lo contrario es mal aficionado. Pues yo lo seré, pero lo que vi lo cuento, como vi a algún crítico desvergonzado, estómago agradecido, aplaudiéndolo como un poseso.¡¡Con los garbanzos no se juega!!

Y si Tomas citaba de perfil, Manolo Sánchez lo hacía de culo, ¡¡que cúmulo de precauciones!! Que ¡¡miedo!! En definitiva, por eso no torea mas que en Valladolid, su tierra y por la feria. Imagino el coñazo que dará para que lo pongan.
Alguien pregonaba que yo estaba hecho uva cuando vi el video de Cayetano en Valencia, incluso yo lo dude al verlo hoy con los papeles totalmente perdidos, sin saber lo que hacer con sus dos ejemplares.

Ahora comprendo la causa de que José Tomás no quiera ir a Madrid (allí sale el toro, allí no le aplauden los adornos), ni quiera televisión. Igual que Cayetano, torero a seguir por los cuatro estafermos que no saben de toros sino de adulaciones.

Y la autoridad habrá tomado nota de que nadie ajeno a la lidia puede saltar al ruedo y, en consecuencia, le habrá impuesto una multa al empresario Francisco Rivera Ordóñez por saltar al ruedo a coger a José Tomás cuando el “gato” le dio un revolcón. Para eso están las cuadrillas que son nueve subalternos y dos matadores, lo demás es protagonismo personal.

Un saludo.

GALERIA FOTOGRAFICA
Por P. Pastor

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Apreciados aficionados:

Tremenda critica, con mucho sabor taurino la de Pacopi. Podria decir que no deja titere con cabeza, solo la mire de reojo, prometo profundizar mas en ella, asi sea a tantos kilometros de distancia y como unica referencia filmica, un video, semicortado, de la actuacion de Jose Tomas ayer en la Malagueta. De todas formas este escrito del gran taurofilo, Don Pico, es un lujo, asi no estemos totalmente de acuerdo con el. La Fiesta requiere en todas las partes del universo, muchos Picos, para que se engrandezca y la recuperemos en toda su extension.
Ya opinaremos con mas calma....

Un abrazote para todos,

Tomas Cruz V.

Anónimo dijo...

Don Tomas , yo le agradezco los elogios, pero no olvide usted a mi amigo Malagueto, compañero de cartel, que él de caballos y mulos sabe una "jartá", por eso me mira con cierta benevolencia. Un saludo

PFY dijo...

Entre las actuaciones del Galáctico y la porquería de ganado que vimos ayer en la Maestranza estamos buenos...
Por cierto, os he puesto un enlace para que los que pasen por mi blog vean vuestras crónicas, muy buenas, por cierto.

UN abrazo y enhorabuena por vuestro blog

sol y moscas dijo...

Me quito el sombrero ante su crónica, Pacopi... y ante su manera de entender la fiesta...

También me lo quito ante Pepe Pastor por el blog...

Un saludo

Anónimo dijo...

Pacopi, chapeau que diria un frances, por tu cronica, con cronicas asi, esto podria cambiar algo.
Este Santo Tomas de aqui tampoco, hay que desenmascararlo de una vez.
Bienvenido a mi guerra personal con los que saltan al ruedo, cuando el "maestro" es cogido y en particular Rivera, que en la pasada feria lo hizo varias veces.
Insisto en que estos espontaneos deben ser detenidos y expulsados de la plaza y si saltan blandiendo una toalla, que sean sancionados dos veces: Por espontaneos y por horteras.
Salud
El Coronel