martes, 11 de marzo de 2008

CARTEL Y PRECIOS DE LOCALIDADES DEL DOMINGO DE RESURRECCION

Zona de taquillas de la Malagueta, 11 de marzo, ¿cartel del Domingo de Resurrección?

Hoy martes 11 de marzo, Agustín Hervás ha publicado el cartel del Domingo de Resurrección en Málaga en su blog. El que escribe ha pasado por la Malagueta hacia las 15,45 horas y además de indignarme una vez más por el bodrio consentido por nuestros políticos de los muros de los corrales y por el estado de la estatua de Antonio Ordóñez, he comprobado que todavía no está colocado el cartel de los festejos del próximo día 23, Domingo de Resurrección. Sin embargo, la ciudad está empapelada con el cartel de rejones de Marbella. Esto no es de recibo en una plaza de primera categoría.

Me he encontrado con un abonado de sombra y me ha preguntado por los precios con cierta preocupación, dado que no se sabe oficialmente nada al respecto, además teniendo en cuenta que pasado mañana comienza la venta para los abonados. También me ha comentado que los precios deberían ser diferentes para cada festejo, dado que la corrida de rejones comienza a las 12 de la mañana y su localidad, dada la incidencia solar, no será de sombra.

Hasta ahora, la empresa ha confirmado las fechas y horario de ventas de entradas:

Antiguos abonados: Adquiriendo las dos corridas (con un 5% de descuento): 13 y 14 de marzo de 10 a 14 y de 17 a 20. Día 15 de marzo de 10 a 14h.

Venta conjunta de entradas para publico en general (con un 5% de descuento): 17, 18 y 19 de marzo de 10 a 14 y de 17 a 20h.

Entradas sueltas: Día 22 de marzo de 10 a 14 y de 17 a 20 h. Día 23 de marzo desde las 9 de la mañana.

El que escribe tiene el mismo desconocimiento en materia de precios para dichos festejos. Lo único de lo que puedo informarles es de los estipulado al respecto en el pliego de cesión de la plaza:

Claúsula Decimooctava.- Precio de las localidades. Los precios de las localidades no podrán ser superiores a los que han regido para el año 2006, incrementados en la variación experimentada por el IPC conjunto nacional durante dicho año, según la siguiente escala, en euros:


Dichos precios serán reducidos al 40% para las novilladas con picadores y al 20% para las novilladas sin picadores. Dichos precios podrán ser incrementados anualmente, según variación experimentada por el Indice de Precios al Consumo, conjunto nacional.

Nota: según los últimos datos (enero de 2008) del Instituto Nacional de Estadística (INE) el IPC general se sitúa en el 4,3. Así que vayan calculando.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder que precios.
Yo en Madrid por la andanada, pago 9 €. todo el año. Sav¡car porcentajes de diferencia.
Enhorabuena Pepe por la pagina.
Un abrazo
Salud
El Coronel

Unknown dijo...

Coronel, que bueno que ya estés por la red. Espero que las gafas nuevas te permitan ver toros de verdad. En lo relativo a los precios es que las Ventas (perdón el COLISEUM, mi COLISEUM) es, sino la más, una de las más baratas de España.

Anónimo dijo...

Me parece incongruente que la corrida de rejones tenga el mismo precio que la de a pie. El presupuesto de la corrida de la tarde, es tres veces mayor que la de rejones.

En Santander hay tres precios para las corridas, según se el cartel. Normalmente, una de rejones con dos figuras, vale un 40% menos que una corrida de a pie con figuras.Incluso las corridas de relleno, son más caras que las de rejones. Por supuesto que los llenos estan asegurados.
Quizás el empresario de Cantabria sea más inteligente que el traga panes del Puche.

Saludos

Anónimo dijo...

Lo que va a ocurrir es que para el que quiera sacarse solo entradas para por la tarde posiblemente se quede sin ellas porque la mayoria de la gente sacará tambien la de rejones por miedo a perderse la de Tomás.

Yo por ejemplo no quiero ir a la de rejones y tendre que sacar mi entrada el dia 22 de marzo que es la fecha de inicio para sacar entradas sueltas. Un dia antes del festejo y por tanto me arriesgaré a perderme el festejo. Pero lo que no voy a hacer es tragarme la de rejones sin necesidad. Ahí si ha fallado Puche pero claro, se asegura una buena entrada para por la mañana.
Intentare aun asi reservar la entrada de por la tarde a partir de mañana, pero lo veo dificil.
En fin...a ver si tengo suerte.