domingo, 1 de mayo de 2011

Homenaje a MANOLO MONTOLIÚ




Por José Daniel Rojo

Hoy Domingo 1 de Mayo se cumplen 19 años de la trágica muerte del banderillero valenciano Manolo Montoliú en la Plaza de Toros de Sevilla, cuando un toro de Atanasio Fernández lo prendió y le partió el corazón.

Desde Malaka Taurina queremos sumarnos al recuerdo de este gran hombre de plata y para ello hemos realizado este pequeño reportaje que sirve de homenaje al valenciano MANOLO MONTOLIÚ, un hombre que ha dejado grabado a fuego sobre el amarillo albero multitud de tercios de banderillas.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Sensacional y emocionante. Gracias Dani por este regalo de poesía, sensibilidad y justísimo reconocimiento y agradecimiento para uno de los grandes de la Tauromaquia de todos los tiempos, al que Dios tenga en su gloria.
Un abrazo

franmmartin dijo...

Tuve la suerte de verlo por la mañana, a la hora del sorteo ,en uno de los bares cercanos a la Maestranza y la desgracia de presenciar por la tarde la terrible cogida.
Qué pena que esa forma de banderillear sin aspavientos,llegando a la cara del toro andando y saliendo de la suerte de la misma manera, no sea el espejo donde se miren los que en la actualidad han convertido éste tercio en una actividad, más propia de unos Juegos Olímpicos, que de un arte centenario.
Gloria al Maestro Montoliú.

francisco Picornell dijo...

Muy bueno Dani, ya sabes lo que opino de tus brillantes locuciones. Vas a terminar en la Televisión Vaticana, hablando en latin de parroquia y entrevistando a la Monja.
Un saludo. Me doy por llamado mamón.

SF dijo...

Una lástima que los principales portales de información taurina no hayan recogido hoy el recordatorio del fallecimiento de un gran torero de plata.
Un abrazo.
José Daniel Rojo