domingo, 23 de enero de 2011

Algarrobo. Impresiones de una espectadora

DSC_0021_filtered

La alcaldesa de Algarrobo se dio un buen paseo ante sus súbditos. Las elecciones están cercanas

IMPRESIONES DE UNA ESPECTADORA
 
Por Blanca López
 

Se anuncia,  en la plaza de toros de Algarrobo, una novillada en clase práctica de la Escuela Taurina de Málaga. Hace un frio de mil demonios. Muy acertados al  organizar un evento al aire libre en Enero y con anunciada ola de frio .

No se cumple la máxima de que en España los espectáculos taurinos comienzan a la hora en punto que se anuncia. Pasados 10 minutos, aparece por la puerta grande y única de la plaza, un coche tirado por 5 mulas ateridas de frio, los pelos de punta y más tristes que la tarde. Lo ocupan la señora alcaldesa, a la postre la presidenta y un conocido empresario del pueblo. Al entrar se lleva media puerta el carruaje, por poco nos dejan sin novillada... Se dedica a dar vueltas durante 11 minutos y la señora alcaldesa a repartir sonrisas: no sabemos si por simpatía o porque le dio la risita del frio.

Por fin aparecen dos caballistas y pensamos que va a empezar, naranjas de la china, se dedican a hacer demostraciones ecuestres con más o menos fortuna. Ya han pasado 30 minutos y aparece la señora presidenta en su palco. El director de la banda de música la mira, ella le devuelve la mirada y no saca el pañuelo. Al rato toca el clarín y se inicia el paseíllo.
 
Los chavales bastante tienen con soportar a dos enemigos: el toro y el viento. Para que nadie se disguste, la presidenta le da dos orejas a cada uno por decreto. Algunos dan varios pinchazos y 10 descabellos, da lo mismo, están empezando y hay que ayudarlos....

Los espectadores pasan olímpicamente de los 5 primeros actuantes. La figura es el niño de Benamocarra y cuando le toca hacer su quite en el quinto se desatan las pasiones. No os digo ya cuando le toca su becerro, los olés se escuchan en Málaga. La verdad es que el chico tiene madera, según un aficionado vecino, el trasteo por bajo antes de entrar a matar es de figurón.
 
Pululan por el callejón algunas personas curiosas, destacando un chico para todo con aspecto de Brutus, el de los dibujos animados. Este personaje lo mismo es torilero, que delegado de callejón, que portero y hasta capitalista llevando a hombros al niño figura en su vuelta al ruedo. También se comenta que el tal Brutus ha pedido una ayuda económica por las invitaciones que ha sido satisfecha por los espectadores con suma complacencia. Se afirma que para pagar gastos como de ambulancia, música, etc. Ilegal a todas luces porque debe ser un evento totalmente gratis por ley, se adorne como se adorne.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

señora Blanca lopez:
En primer lugar para hacer comertarios de toros mulos y enganches se deberia e informar un poco mejor y ponerse en el lugar de los participan+tes,
en segundo lugar si no le gustan los toros y lo de su alrrededor para criticar ya somos bastante.y en tercer lugar y por ultimo q hay q tener un par de cojones para llevar 5 mulos y entrar por una puerta de 2*2 m hay queda lo dixo.

Unknown dijo...

De qué toros y mulos habla este cobarde anónimo, porque de los últimos había más de uno y no precisamente de cuatro patas.

Y no se trata de cojones, sino de saber llevar el carruaje. Y si por la puerta no se cabía bien que no lo hubieran sacado y así nos hubieramos evitado el cansino paseo que nos propinó la alcaldesa.

Francisco Picornell dijo...

Pepe ¿no será el anónimo uno de los sufridos mulos huncidos al carr o para solaz y paseo de la Múnicipe? Tengo para mi que este anónimo esta ungulado y es solípedo, incluso esteril como todo mulo qeu se precie.
Un saludo

Blanca López dijo...

Para llevar cinco mulos a la larga, sólo hay que saber hacerlo so zenutrio.
Ve a la escuela y aprende a escribir sin faltas, AHÏ QUEDA ESO....

Blanca López