Frascuelo, torero con sabor añejo muy querido por la afición de Madrid. Pero para mantenerse en esto hace falta mucho más. A todos los toreros hay que medirles por el mismo rasero: por su forma de torear, su tauromaquia, y no únicamente por como viste y anda por el ruedo, o por un simple pase por bajo por mucha torería que exista en él, bajo el fielato del cariño o el romántico sentimentalismo, que late en corazones que ansían el torero de otras épocas que se ha perdido, desgraciadamente, para siempre. Frascuelo no es, ni por asomo, el Antoñete de su última época y muchos parecen encumbrarlo a ese nivel con sus alagos injustificados que en nada le benefician, pues hacen en el hombre mantener una vana ilusión que incluso puede conducirle a la tragedia. Más bien creo que realmente Frascuelo es el Juncal de Madrid. (Foto: Juan Pelegrín)¡SOPORIFERO!
Por Pacopi
Plaza de las Ventas
5 de Octubre del 2008
Seis toros de Peñajara, muy parados, algunos justitos de presentación, el 3º1fue protestado, también lo fue el 6º que se devolvió al corral por falta de fuerzaa, y sustituido por uno de Jandilla.
Frascuelo.- Silencio tras aviso. Silencio.
Morenito de Aranda.- Silencio. Ovación.
Joselillo.- Silencio. Silencio.
Tres cuartos de lo propio sucede en Madrid con el anciano Frascuelo, lo ponen una y otra vez, nunca da un pase, pero ahí esta, dando el coñazo. Hoy no iba a ser menos. En el primero de la tarde dio medios pases alternando con mantazos. Bien es cierto que el toro estaba parado, pero también lo es que cuando se sabe que no se le va a hacer faena, lo mas digno sería matarlo y aquí paz y después gloria. Pinchazo, estocada delantera y algo contraria. Aviso, descabello. Silencio.
Recibió al cuarto con unos mantazos con el capote que ¡¡se aplauden!! El toro cabecea al final del pase y Frascuelo le da mantazos muy a su sabor. Media desprendida y otra media atravesada. Dos descabellos. Silencio. En este toro banderilleó bien el Lipi (José Luis Romero).
En el que cerraba plaza, a la sazón un sobrero de Jandilla de bonita lámina, se equivocó de principio a fin. Pretendió hacer el toreo encimista cuando lo que requería el toro era darle distancias. Claro que para darle distancias, hay que ser un torero. Hay que saber templar esas embestidas de lejos. Otro invento de Madrid.
2 comentarios:
Pedazo de muleta que saca el "monstruo" Frascuelo. Parece el manto de la Esperanza.
Miedo me da cuando el público de Madrid apadrina a un torero. Al vejete lo llevan 40 años adoptado y que poquito resultado les ha dado.
Recuerdo a los protegidos de Madrid que cuando salian a otras plazas daban sonados petardos.
Mariano Jiménez, Andrés Vazquez, Palomar, Curro Vazquez, Victor Puerto y tantos que se perdieron por ahí.
Hombre Verdiales, no me digas que palomar no era un pedazo de torero y además el unico que banderillaba bien y con las banderillas de la plaza, que no lo hace ninguno. Lo de los demás puede ser mas discutible.
Salud
El Coronel
Publicar un comentario