sábado, 23 de agosto de 2014

JANDILLA A LA BASURA (Crónica 7ª de abono de la Feria de BILBAO)

 

FANDIÑO

Bilbao 22 Agosto 2014.
7ª de la Corridas Generales. Más de media entrada.
Toros basura de Jandilla, mansos, flojos, sin raza, medianamente presentados y 3º, 4º y 5º peligrosos. Los otros casi no tenían un pase.

Padilla: silencio con aviso y ovación con dos avisos.
Perera: palmas y vuelta tras fuerte petición.
Fandiño: silencio con aviso y ovación.

Después de ver la excelente novillada de esta mañana, con un novillero en figura y un ganado muy aceptable, de la misma línea de Jandilla, ver estas porquería por la tarde te pone el ánimo en los pies. El Parralejo que está triunfando en donde lidia, es procedencia Fuente Ymbro y éstos son Jandillas. Esperemos que el ganadero no se prostituya como todos y siga en esa línea triunfal.

Padilla ha nacido dos veces esta tarde, se ha llevado dos revolcones impresionantes, siendo pisoteado las dos veces por su toro. Ha banderilleado en su estilo, con algunos buenos pares. De muleta ha hecho lo poco que le han dejado sus enemigos, bastante ha tenido con salir por su pie al final. No ha matado bien ninguno de sus toros.

Perera ha estado en su estilo de valiente y técnico, algunas series aceptables en su segundo y un bajonazo. La gente pide la oreja, pero el presidente ha dicho siempre, que con bajonazo, no da oreja. Gran bronca y enfado del torero, soltando tacos a mansalva.

Fandiño ha hecho dos faenas de bragueta, se la ha jugado como nunca lo hemos visto. Lidió más que toreó y algunos muletazos fueron meritorios. En sus dos toros mató mal, lo que le privó de cortar una oreja.

Es la poca historia de esta porquería de corrida, si se hiciera en Bilbao como en Francia, Borja Domecq no aparecería por Bilbao ni de vacaciones...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha sido simple y llanamente una corrida de toros que han pedido el carné y se han encontrado con cites al hilo descargando la suerte, muletas a media altura abusando del pico, toreo para afuera, y es que se le quieren hacer la misma faena a todos los toros y eso está muy bien para la corrida del toro bobo y manejable del que tan hartos estamos. Ganadero siga usted por ahí que aunque salgan algunos con genio o peligro eso está mas cerca de la casta y bravura que la bobería que nos venden que esto es un animal y no un robot programado. No mereció Padilla los pitos aunque nunca llegó a dominar al toro siempre dio la cara y tuvo mucha casta despues de las dos palizas recibidas seguir allí y matar al toro por derecho y en todo lo alto.

malagueto dijo...

Padilla es una mierda de torero ahora y antes. Solo tiene valor. Y Fandiño se la jugó en sus dos toros. Si eso es casta, yo no me apunto a ver corridas con toros de este tipo de "casta". Mi concepto de casta es otro muy distinto a lo que ud pregona. El peligro y las malas ideas en los toros que solo quieren coger, no es casta para mi. Y el que se paren a media faena, tampoco es casta.
Ah, no me critique la falta de respeto hacía Padilla, resulta que a cualquier profesional se le critica y no pasa nada. Si se le critica a un torero, ya es falta de respeto. Me merece el mismo respeto un albañil, un bombero, que un matador. Pago para que me de un servicio y Padilla siempre me ha parecido de lo peor del escalafón junto, al Fandi, Rivera Ordóñez y el Cordobés.

Saludos

Saludos

Anónimo dijo...

Amigo malagueto estamos casi en la misma opinion, un toro es un animal fiero e indomito yo en ningun momento dije que tuvieran casta, comente que desarrollaron genio y peligro y ese junto con el toro encastao son los tipos de toros que piden el carné y piden toreo firme y variedad en las faenas porque vuelvo a repetir que esto es un animal y no un robot y a veces en vez de bravos encastados rompen en peligrosos con genio pero prefiero eso a un carreton bobo con la lengua fuera. En cuanto a Padilla dije que en ningún momento pudo con el toro, pero que no se merecía la pitada por su pundonor y valentía y su pedazo de estocada, porque aunque no sea buen torero ahí tambien estamos de acuerdo, tampoco es tan malo como con los que lo ha comparado ni esos han visto un toro como los que ha matado y mató ese día ni de lejos, y un albañil que se cae de un tejado y se hace trizas se cobra la indemnizacion y se pide la invalidez permanente y no se sube mas a un atico ni convidao a cigalas, y lo que este hombre ha pasado y como reaccionó ahí está y sino metase la mano el pecho, y dejo claro que su accidente no es escusa pero ahí quedó su pundonor y con haber silenciado su labor sobra no hace falta aplaudirla, pero por respeto al menos nunca pitarla.

Anónimo dijo...

Y en cuanto a Fandiño creo que es muy bueno y valiente con la espada, torea como los demás siempre con la misma faena tipo de hoy y con avíos o trastos que parecen toldos y mete un pico que el toro mas o menos en cada pase llegó a castellón y viene rematar la vuelta por las mismisimas rías baixas gallegas, creo que si que jamás hubo torero como él.