jueves, 3 de abril de 2014

El Domingo de Resurrección en Málaga, a debate en “El Redondel”

 

IMG-20140326-WA0017

El pasado domingo 30 de marzo se emitió una nueva entrega del programa taurino “El Redondel” en Velevisa Tv, Telemar y Telenerja. En esta ocasión tuvimos una tertulia con los aficionados José Manuel Pastor y Juan José Franquelo en la que abordamos el cartel del Domingo de Resurrección en “La Malagueta”.

Para ver el programa, pueden pinchar en el siguiente enlace:

http://www.velevisa.com/?alacarta=view&desc=3ea1faf4

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé lo que hemos hecho mal los aficionados malagueños, para que un empresario de talanqueras se esté cachondeando de nosotros cada vez que le sale de los "países bajos"...
Resulta que D. Cutiño, algo contrariado por lo que se dijo en este programa, llamó ayer a José Daniel Rojo para tener una entrevista con los tres intervinientes en el programa. Rojo le dijo que cuando quisiera y quedaron en vernos el miércoles 9, confirmándole hoy su participación. Pues a D. Cutiño le ha surgido un imprevisto mañana y ya no viene...
Lo curioso del caso, es que desde marzo 13, ha sido invitado cuatro (4) veces a tener una charla con un grupo de aficionados donde nos incluimos los tres de la foto de arriba. Dos veces lo invitó el Sr. Diputado Jacobo Florido y otras dos veces lo invitó Agustín Hervás. Siempre una excusa y sin dar la cara.
Pero lo que ya se pasa de castaño oscuro, es que esta vez ha sido él quien ha pedido una entrevista. Curioso que el lunes no tiene compromisos y el martes sí. Esto a mi me suena a falta de respeto y a carecer de lo tenemos muchos hombres. Vamos, para fiarse de este tipo.

Juan José Franquelo

Anónimo dijo...

Estimado José Daniel: Por el presente correo quisiera comunicarle el tema de la corrida que se celebrará el próximo Domingo de Resurrección en La Malagueta.
Habiendo leído su artículo sobre el sorteo que debería celebrarse ese día,estoy totalmente de acuerdo con usted en que se están infringiendo todas las normas y artículos del reglamento taurino en vigor,sea el de La Junta de Andalucía como el Estatal.Si no se cumple dicho sorteo, habría que denunciarlo a través de cualquier medio,pues dejarlo pasar sería dejar la puerta abierta a todo tipo de triquiñuela de los taurinos,y de paso tomarnos por lo que piensan que somos “idiotas”,solo tendríamos el derecho de pasar por taquilla y pagar.
A continuación le comento solamente una parte del enunciado de dichos artículos:
Reglamento Estatal sobre las corridas de toros:
Capitulo V: Garantias y medidas complementarias
Articulo 59.2:Realizado el sorteo,se procederá al apartado y enchiqueramiento de las reses,según el orden de salida al ruedo determinado en el SORTEO
Articulo 61.1:De las reses destinadas a la lidia se hará por los espadas,apoderados o banderilleros etc…tantos lotes lo mas equitativo posible etc…decidiéndose posteriormente mediante sorteo,que será público y que DEBERÁ ESTAR PRESENTE EL PRESIDENTE DEL FESTEJO O EN SU DEFECTO EL DELEGADO GUBERNATIVO.
Normativa Taurina en Andalucía:
Articulo 6.Intervención administrativa previa a la lidia.
2.Una vez hayan llegado a la plaza donde a de ser lidiadas las reses……….Se establecerá el procedimiento del SORTEO y apartado de las reses aptas para la lidia.
¿Dónde podemos llegar si dejamos pasar este caso?
¿Tendría razón el Sr, Canorea de no ceder ante la demanda de los figuritas?
¿Podrán las otras figuras llevar sus toros bajo el brazo cuando quieran actuar?
¿No sería mejor suprimir el reglamento?
¿Son los ANTI los que se cargarán la Fiesta?
Y LOS PRESIDENTE/AS ¿Qué harán?
¿Tragarán con esta falta tan grave?
Yo(y me duele enormemente decir esto porque mi Málaga no se lo merece) me iré a ver los Miuras a Sevilla,con nuestros vecinos “mi arma”,a sabienda que allí con toreros, empresarios y presidentes íntegros,habrá el sorteo del que siempre ha habido para el bien del espectador.
Le autorizo si se lleva a cabo el no sortear, si lo cree conveniente que publique este escrito a través del cualquier medio.
Un saludo cordial y que Dios reparta suerte,sobre todo para nosotros Paganinis
Antonio Moreno

malagueto dijo...

En Zaragoza habrá también un mano a mano entre Finito y Morante y van tres ganaderías con dos toros cada una. Seguro que allí habrá sorteo. Los empresarios son los mismos de Málaga, el gabacho que no hay por donde cogerlo y el "experto empresario de talanqueras" Cutiño.
¿ Qué pasa, que los malagueños somos de tercera?. Que aquí se nos toma el pelo por estos dos impresentables y no se hace sorteo.
Ojo al dato, pero nos van a humillar y pisotear esta temporada al máximo. Desde empresarios, toreros, ganaderos y el último mono que participe en estos deprimentes espectáculos taurinos.

Saludos