viernes, 9 de agosto de 2013

La Malagueta, con los cinco sentidos.

 

2V4B5739 como objeto inteligente-1

@JoséDanielRojo
Un pasito más; la nueva empresa de La Malagueta sigue trabajando minuciosamente en la feria de agosto que, como quien dice, está a la vuelta de la esquina. Ahora un guiño a los discapacitados, concretamente a las personas invidentes que podrán ser testigos directos de una tarde de toros en el coso del Paseo de Reding.

La empresa Coso de Badajoz, y la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), firmaron ayer en Málaga un acuerdo de colaboración, por el que personas invidentes o con deficiencia visual, puedan disponer de manera gratuita de un sistema de audio descripción que les facilite disfrutar de manera integral de una corrida de toros. Esta acción se desarrollará durante la próxima feria de agosto que comienza el día 14 y se prolongará hasta el festejo de rejones que se celebrará el día 25 con el que se cierra el ciclo taurino de la temporada malagueña.

El sistema de emisor y receptores ha sido facilitado por la empresa Toroshoping, que de este modo se suma a un proyecto que cuenta también con la colaboración de la Junta de Andalucía a través de la Delegación de Gobierno y de la Diputación Provincial de Málaga como propietaria del coso del paseo de Reding.

La integración en la fiesta de personas con deficiencias visuales, así como facilitar la comprensión de un festejo taurino, es el objetivo principal de esta iniciativa sin precedentes dentro del sector.

El periodista taurino de Canal Sur Radio Juan Ramón Romero, será el encargado de realizar la labor de audio descripción

1 comentario:

malagueto dijo...

Bastante desgracia tienen los discapaitados visuales, para que ahora le cuenten la corrida como la interpreta ese intruso del periodismo que es el Juan Ramon Romero. Nefasto y cara dura loro con alcachofa en ristre..
Hay que tener cara dura, para nunca desmentir que no es periodista, carrera para personas con cierto nivel de inteligencia que a él le falta.

Saludos