miércoles, 21 de agosto de 2013

La Junta de Andalucía autoriza los cambios en el cartel de esta tarde en Málaga.

 

3

Con este escrito, Catalina Gómez Ordóñez, jefa del servicio de juegos y espectáculos de la Junta de Andalucía, da el visto bueno a la celebración de la corrida de esta tarde en La Malagueta tras modificarse y adjudicar a cada torero sus dos toros sin que exista sorteo.

La Junta manifiesta que existen contratos privados entre la empresa Coso de Badajoz S.L. y los toreros en los que consta los toros que lidiará para la corrida en cuestión. En el caso de Alejandro Talavante se hace la puntualización, desde el contrato originario, que los toros a lidiar serán los de Zalduendo mientras que con Juan José Padilla y El Juli se indica que se hace modificación en sus contratos haciendo constar la voluntad de los toreros de lidiar los toros de Jandilla y Garcigrande respectivamente.

De esta manera se cumple una de las sospechas que existían entro los aficionados desde que se presentaron los carteles: cada torero vendría con sus toros bajo el brazo. Y no es que eso esté mal hecho, pero no es lo que se anunciaba en el cartel inicial. Ahora la empresa se ha visto en la obligación de editar un cartel nuevo en el que ya sí se especifica los toros que lidiarán cada matador. Igualmente queda en entredicho, por la propia Junta de Andalucía, el artículo 41 del reglamento taurino en el que se hace referencia al sorteo de las reses a lidiar.

¿Qué más nos queda por ver en Málaga?

No hay comentarios: