martes, 20 de agosto de 2013

Desde el tercio (II)

 

JOSE MARÍA VALLEJO TIENE SU RINCONCILLO EN LA MALAGUETA

capturada23

El inolvidable crítico taurino malagueño José María Vallejo tiene, desde ayer, un espacio reservado en la plaza en la que tantas y tantas tardes presenció festejos taurinos. La nueva empresa de La Malagueta ha tenido el bonito gesto de poner su nombre a la sala de prensa que fue inaugurada en la mañana de ayer lunes. Una sala situada en el aula de la escuela taurina y acondicionada para los encargados de cubrir el ciclo de agosto informativamente y que cuenta con fotografías de Vallejo. En el acto de la inauguración, al que acudieron familiares, amigos y compañeros de profesión, el periodista Juan Ortega, cuñado de Vallejo, fue el encargado de dedicar unas palabras de recuerdo hacia José María. Huella imborrable la de Vallejo; ejemplo a seguir para todos los que tratamos de juntar letras para hablar de toros.

¿NUEVAS ÓRDENES DE LA EMPRESA A LA BANDA DE MÚSICA?

capturada2

Ha causado sorpresa este año que la Banda de Música Gibraljaire-Miraflores arranque a sonar con el pasodoble torero justo en el momento en el que el toro va a ser arrastrado por la mulillas, impidiendo por tanto que se escuche el juicio del público respecto al comportamiento del animal. Esta situación no había ocurrido nunca antes en La Malagueta, y en esta feria 2013 viene produciéndose desde el certamen de escuelas taurinas. En su cuenta de Twitter, la Banda de Música que ameniza las tardes de toros en el coso del Paseo de Reding, ha manifestado que son nuevas órdenes de la empresa. En caso de confirmarse, no creo que sea la decisión más acertada ni correcta por parte de José Cutiño y cía.

FELIZ CUMPLEAÑOS JOSÉ TOMÁS

1250798850_g_0Hoy cumple 38 años el diestro de Galapagar José Tomás. Fecha en la que durante un tiempo se hizo habitual verle hacer el paseíllo en Málaga. Igualmente, y de forma espontánea, se instauró que la Banda de Música le agasajase con el cumpleaños feliz en la vuelta al ruedo. La última vez que esto ocurrió fue en la Feria de 2009, en una tarde en la que compartió cartel con Manolo Sánchez y Luis Bólivar y en la que tuvo que matar tres toros por la cogida grave que recibió Bolívar. Sin embargo el último paseíllo de Tomás en nuestra plaza fue el domingo 4 de abril de 2010, en la corrida de Resurrección, días antes de la gravísima cornada de Aguascalientes.


ILDEFONSO Y ANA MARÍA NO QUIEREN ALUMNOS EN LOS CORRALES

Se comenta por los corrillos de la ciudad que los dos presidentes de La Malagueta, Ildefonso dell` Olmo y Ana María Romero están poniendo trabas a los alumnos del Curso de Presidentes para que éstos puedan entrar a los corrales de La Malagueta para tomar prácticas de como actuar en los reconocimientos. Especialmente se hace hincapié en la negación de Ildefonso para que estos alumnos participen en la corrida del miércoles 21 donde se lidiaran hasta tres hierros.

1 comentario:

malagueto dijo...

Cuando se es un empresario pelagatos, ocurre esto. Ya lo que nos falta es que la banda toque Paquito el Chocolatero, marcha muy popular en las plazas de pueblos y que habrá escuchado muchas veces el empresario.

Lo de los presidentes alumnos, ya lo sabíamos. Por celos o cagonitis de los presidentes titulares, no quieren competencias. Ellos saben que los alumnos estan muy capacitados e incluso saben más que los presidente puestos a dedo.
Este año se les ha negado que presidan las novillas de las escuelas, ya que al hacerlo el año pasado, dieron 16 avisos y tres orejas. Y a estas gentes de las escuelas, les van las orejas festivaleras ya que creen que eso ayuda a que sean futuras figuritas. ¡¡ Qué desgraciados son !!

Saludos