martes, 23 de julio de 2013

La Malagueta se pone guapa




La empresa Coso de Badajoz, gestora de la Plaza de toros de La Malagueta, está poniendo  a punto todas las dependencias de la plaza para la Feria de Agosto. De esta forma se ha decorado toda la fachada del Coso, en el Paseo de Reding, con una exposición del fotógrafo malagueño Pablo Cobos en la que aparecen novilleros de la Escuela taurina de Málaga. La exposición se encuentra colocada en el exterior de los arcos de las andanadas. También se adornarán los pasillos interiores de la plaza con estas fotografías.

Además se está terminando de preparar el patio de caballos con una imagen renovada como ya avanzamos. Se han colocado grandes paneles con fotografías de gran tamaño de la mayoría de los toreros que harán el paseíllo esta próxima feria. Morante, Juli, Manzanares o Salvador Vega. Junto a ellos frases célebres, como la que se inscribe junto a la foto de Padilla. "Nunca un peligro con otro se vence", de Séneca, o junto a la foto de Manzanares, por ejemplo "La verdad del toreo es tener un misterio que decir... Y decirlo", de Rafael El Gallo. Además se ha colocado una fotografía espectacular de un toro de Victorino.



También estas fotografías están realizadas por Pablo Cobos. En su curriculum incluye numerosos trabajos fotográficos en campos muy diferentes. Actualmente está centrado en una de sus pasiones, el fotoperiodismo. Acaba de regresar de los Balcanes (Bosnia - Herzegovina, Croacia, Serbia), donde ha estado ampliando sus conocimientos sobre este género. Los toros son otro de sus fuertes dentro de su repertorio fotográfico habiendo realizado varias exposiciones taurinas. 

No hay comentarios: