domingo, 16 de junio de 2013

PADILLA, protagonista del IV Certamen Doctor Juan Pedro de Luna en La Malagueta.

 

image2

NOTA DE PRENSA

El lunes día 17 de Junio, la Escuela Taurina abrirá las puertas de la Plaza de Toros de La Malagueta a las 20:30 hrs, para que todas aquellas personas que lo deseen puedan acercase a vivir momentos que quizás antes nunca hayan vivido.
La actividad comenzará con la visita a los corrales de la Plaza de Toros de Málaga, donde podrán ver in situ los Novillos que se van a lidiar el día 18 en la Clase Magistral ,donde intervendrá el Maestro Juan José Padilla. La persona encargada de hacer  de guía por las instalaciones de los corrales será el Presidente del Colegio Veterinarios de Málaga D.Antonio Villalba.
A continuación los asistentes se dirigirán hacia el Museo Taurino " Antonio Ordoñez", donde su Director D. Miguel Sánchez hará una reseña de los útiles y enseres que posee dicho Museo. Una vez finalizada la visita al Museo Taurino los asistentes bajarán al ruedo de la Plaza de Toros de Málaga donde se proyectará un breve pasaje de las Plazas de Toros que ha tenido nuestra ciudad antes de llegar a la actual.
Como última actividad del día se proyectará sobre el ruedo de la Plaza de Toros un Documental sobre el Maestro Juan José Padilla, titulado, Padilla: "El Cielo puede esperar", los autores de dicho documental son los Veterinarios D. Antonio Ruiz y D. Antonio Moreno.


image1El día 18 de Junio a las 18 hrs, se celebrará en la Plaza de Toros de Málaga una gran Clase Magistral con novillos de la prestigiosa ganadería "El Torero" Lola Domecq, en ella participarán el Maestro Juan José Padilla, junto con el novillero malagueño Luis Rivera y los alumnos de las Escuelas Taurinas José Cabrera de Almería, Romero Campos de Córdoba, Eloy Hilario de Jerez y José Antonio Lavado de Málaga.
Dicha clase Magistral tendrá el atractivo de mantener a los aficionados en todo momento informado de lo que va ocurriendo ya que D. Juan Ramón Romero (Matador de Toros y comentarista Taurino de Carrusel Taurino (canal sur radio), ira comentado in situ mediante megafonía que se instalara por la Plaza de Toros  lo que va aconteciendo en el ruedo.
El día 19 de Junio a las 20:30 en el Colegio Veterinarios de Málaga y como clausura del IV Certamen Doctor Juan Pedro de Luna, habrá una conferencia titulada "Los Reglamentos Taurinos y las enfermerías de las Plazas de Toros. Controversias".
En ella acudirán grandes profesionales del mundo de la Medicina como El Doctor D. Juan Pedro de Luna el cual lleva su nombre dicho Certamen ( Jefe del Equipo Médico de la Plaza de Toros de Málaga, D. Jesús Gálvez ( Jefe Equipo Médico de la Plaza de San Sebastián de los Reyes), D. Julio Mendoza ( Jefe Equipo Médico de la Plaza de Toros del Puerto de Santa María), D. Horacio Oliva, miembro del equipo médico de la Plaza de Toros de Málaga, D. Miguel Rodríguez ( Anestesiólogo del Equipo Médico de la Plaza de Toros de Málaga), dicho Conferencia será moderada por D. Luis Méndez (Traumatólogo y Miembro del equipo médico de la plaza de Toros de Málaga.

No hay comentarios: