miércoles, 15 de mayo de 2013

PADILLA impartirá clase magistral en Málaga

 

image1El matador de toros Juan José Padilla dará una clase magistral a los alumnos de la Escuela Taurina de Málaga-Diputación Provincial en La Malagueta el próximo 18 de junio, festividad local.

Esta actividad se encuadra dentro del IV Certamen Doctor Juan Pedro de Luna, que este año cambia de formato para abarcar otros aspectos de la tauromaquia y hacer más partícipe a los ciudadanos. Todas las actividades son de asistencia gratuita.

El certamen comenzará el lunes, 17 de junio, a las 20:30 horas, con una jornada de puertas abiertas en La Malagueta, en las que las personas que lo deseen podrán conocer de forma pormenorizada el coso.

Alumnos de la Escuela Taurina de Málaga darán la bienvenida a los asistentes, a los que introducirán sobre las distintas plazas de toros que ha tenido Málaga y, en concreto, sobre la actual.

Los visitantes podrán conocer los corrales, donde, además, tendrán la oportunidad de contemplar los novillos que se lidiarán al día siguiente. A continuación visitarán el Museo Taurino, donde su director, Miguel Sánchez, hará una exposición sobre las piezas y documentos que allí se exponen.

Para finalizar la visita, los asistentes bajarán al ruedo, donde se proyectará el documental ‘Padilla: el cielo puede esperar’, realizado por los veterinarios Antonio Moreno Boiso, de la plaza de toros de Málaga, y Antonio Ruiz López, de la del Puerto de Santa María.

El martes, 18 de junio, a las 18:00 horas, con entrada gratuita, será la clase magistral de Juan José Padilla con ganado de El Torero. En ella participarán el novillero malagueño con picadores Luis Rivera y alumnos de las escuelas taurinas andaluzas.

En la citada clase práctica, el periodista Juan Ramón Romero, que dirige el programa ‘El Toreo’ de Canal Sur, irá informando a todos los presentes sobre lo que vaya ocurriendo en el ruedo.

Por último, el miércoles 19 de junio, a las 20:30 horas, tendrá lugar en el Colegio Oficial de Médicos de Málaga (calle Curtidores, 1) una conferencia titulada ‘Los reglamentos taurinos y las enfermerías de la plazas de toros. Controversias’.

En ella participarán los doctores Juan Pedro de Luna, jefe del equipo quirúrgico de La Malagueta; Jesús Gálvez, jefe del equipo quirúrgico de la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes; Julio Mendoza, jefe quirúrgico de las plazas de toros de Jerez y de El Puerto de Santa María; Horacio Oliva, jefe del Servicio de Cirugía del Hospital de Antequera y cirujano del equipo de la plaza de toros de Málaga, y Miguel Rodríguez, anestesiólogo del equipo quirúrgico de La Malagueta.

Este acto será moderado por el doctor Luis Méndez, profesor titular, traumatólogo y componente del equipo quirúrgico de la plaza de toros de Málaga.

image2

1 comentario:

malagueto dijo...

¡¡ Qué horror !! Ese patán del Romero diciendo lo que ocurre en el ruedo. El defensor del pico, del paso atrás, de la estocada en los bajos y del toro afeitado.
Todo lo anterior está documentado gráficamente y se lo muestro al que quiera. No me invento nada.

Saludos