miércoles, 3 de abril de 2013

Gala del Toreo de Málaga (Emisión íntegra)



(Emisión íntegra de la Gala del Toreo de Málaga, por gentileza de Velevisa Tv)


El pasado lunes se celebraba en el Auditorio de la Diputación Provincial de Málaga la primera gala del toreo, con la que se pretende aglutinar, en un mismo acto, a todo el mundo del toro para hacer entrega de los premios que anualmente conceden las diferentes instituciones, asociaciones y peñas de la toda la provincia de Málaga.
El diestro Alejandro Talavante, ausente por motivos familiares de última hora, se alzó como máximo triunfador de la noche al acaparar tres de los ocho premios que se concedieron en esta primera Gala del Toreo. El torero extremeño ha logrado el Estoque de Plata ‘Antonio Ordóñez’ como autor de la mejor faena de la pasada feria taurina. También el premio ‘José María Vallejo’, en su primera edición, que ha creado la Asociación Malagueña de Tauromaquia; y el premio ‘Joselito El Gallo’, que concede la Asociación Taurina de Aficionados Prácticos. El torero malagueño Salvador Vega fue el encargado de recoger los galardones en su nombre.
Por otro parte, el matador de toros malagueño Saúl Jiménez Fortes recibió de la Unión Taurina de Abonados de Málaga el trofeo ‘Paco Madrid’ a la mejor estocada ejecutada al sexto toro en la tarde el pasado 18 de agosto.
El picador José Manuel García Pérez ‘El Patillas’, de la cuadrilla de Salvador Vega, fue galardonado con una mención por el puyazo a un toro de La Quinta, en la corrida celebrada el 2 de septiembre, fuera de la feria. Un premio otorgado por la empresa Art Muelle Uno y el portal malaganoticias.com
Igualmente han recibido sus premios los tres finalistas del VII Certamen Internacional de Escuelas Taurinas ‘La Malagueta’: Juan Pablo Llaguno, como tercer clasificado; Javier Moreno, segundo, y José Garrido, que fue el triunfador y, por tanto, estará en la novillada con picadores de la feria de este año.
El diputado de Turismo y Asuntos Taurinos, Jacobo Florido, encargado de iniciar el acto, quiso dejar  abiertas las puertas para que se sumen otras asociaciones a la segunda edición de la Gala del Toreo.
Por su parte, el Presidente de la Diputación, Elías Bendodo felicitó a todos los premiados y quiso dejar claro el compromiso del equipo de gobierno con la fiesta de los toros. Igualmente pidió a los toreros, especialmente a las figuras, mayor cercanía con los aficionados, pues son ellos los que sostienen la fiesta. Respecto al nuevo pliego que están gestando estos días los técnicos del ente provincial, Bendodo manifestó que será un pliego sostenible en la difícil situación actual.
El acto, conducido por el periodista Marcos Chacón, se inició con la actuación del cantaor flamenco, y también banderillero, Paco Peña, que con su voz rasgada y al son de tangos, bulerías y fandangos deleitó a los presentes en una Gala que ya tiene asegurada, afortunadamente, su segunda edición.

No hay comentarios: