viernes, 11 de enero de 2013

La Feria de Abril se queda sin televisión

 

12

La edición de 2013 de la Feria de Abril de Sevilla será la primera que no se televise desde 2006, año en el que Digital Plus alcanzó un acuerdo con los empresarios de La Maestranza para retransmitir íntegramente el ciclo abrileño. El mundo del toro da un nuevo paso atrás… mientras el fútbol se lo siguen rifando todas las televisiones para venderlo al mejor postor, en la tauromaquia nos vamos cerrando puertas. El Juli y José Tomás pueden ser, con esta medida conocida hoy, quienes de un cambio de rumbo a esta dura decisión, pues al no estar las cámaras de televisión, son muchos los aficionados quienes confían en que, sobre todo José Tomás, vuelva al ruedo maestrante.



La Feria de Abril no se televisará. La empresa Pagés, que rige el destino de la Maestranza, no ha llegado a un acuerdo económico con los responsables de Digital Plus para la retransmisión del ciclo abrileño, que esta temporada pierde cinco tardes sobre las 18 de la pasada temporada. Eduardo Canorea y Ramón Valencia han decidido en la mañana de este viernes optar por Sevilla sin las cámaras del Plus en directo. Las cinco tardes que se dejan de programar servían en su día de colchón económico por su perfil bajo en la composición de la cartelería a media plaza de asistencia. Pero ahora, según fuentes de la empresa, la suma de la bajada de la remuneración que pretendía la televisión de Prisa y la perdida del "balón de oxígeno" económico de la preferia torista "hacen la situación insostenible", en palabras de Ramón Valencia, "porque los carteles de farolillos se nos suben mucho".

"Se ha sopesado todo", dice el empresario, "en una situación muy difícil". "Sevilla no es Madrid, que pierde 1.000 abonos más o menos y relativamente no pasa nada. Sevilla lo sufre más." Y ya son años bajando de abonados. ¿Se reactivará la afición y el abono ante la ausencia de las cámaras de TV? "Lo que no podemos es perder dinero, y en las condiciones que actuales no era factible seguir televisando". Por vez primera desde 2006, no habrá cámaras de Digital Plus en la Maestranza, después también de la guerra que se sostuvo el año pasado entre el G-10 de las figuras y la empresa Pagés a la hora de confeccionar la Feria de Abril.

Por su parte, Ignacio Frauca, portavoz de Canal +, ha querido contestar a la primicia adelantada por  elmundo.es sobre la ausencia de la televisión en la Feria de Abril de 2013 y los argumentos de la empresa Pagés, que gerenta la plaza de toros de la Maestranza. Frauca ha manifestado en primer lugar lo siguiente: "Nos gustaría mantener la Feria de Abril en nuestra programación, pero hasta el momento no ha sido posible llegar a un acuerdo. La empresa de Sevilla nos ha planteado un incremento de costes muy importante, inasumible en un entorno de crisis como el que vivimos en nuestro país".

Y ante la inquietud de los abonados ha querido también salir al paso: "La apuesta de Canal + Toros por dar la mejor programación posible se mantiene, por el compromiso con nuestros abonados y con todos los aficionados de España, especialmente en momento difíciles como los actuales. En el caso de no llegar a un acuerdo finalmente con Sevilla, tendremos la mejor programación alternativa, pensando en satisfacer al máximo a nuestros abonados. Ya estamos trabajando para ofrecer un completo despliegue en las Ferias con acuerdos para 2013: Fallas de Valencia, San Isidro y Otoño en Madrid, San Fermín en Pamplona y las Corridas Generales de Bilbao. A ellas se añadirán ferias clave de la temporada, en Francia y España, y otras muchas e interesantes novedades que daremos a conocer en las próximas semanas".

Información: ElMundo.es

No hay comentarios: