miércoles, 5 de septiembre de 2012

En tiempo de crisis… subidón al canto.

 

La Plaza de Toros de “La Malagueta” ha cerrado sus puertas tras la que ha sido la primera temporada de la Casa Chopera en el coso del Paseo de Reding. Una temporada en la que el fracaso de asistencia de público a los tendidos ha sido la nota más destacada.

Muchos argumentan la lamentable situación en qué se haya convertido a Málaga en una plaza de temporada. Otros apuestan por la escasa promoción que por parte de la nueva empresa se ha llevado a cabo y el resto, en primera convocatoria, echaron de menos a José Tomás y, en segunda, la ausencia por lesión de Manzanares. Pero, sin embargo, pasa desapercibido para la gran mayoría que el ir este año a los toros en nuestra ciudad ha sido bastante más caro que años anteriores. Contradictoria actitud empresarial que en tiempos de crisis económica debería hacer todo lo posible por rebajar los precios para favorecer la llegada de más público hasta los tendidos.

PRECIOS FERIA DE AGOSTO 2010                PRECIOS FERIA DE AGOSTO 2011

feria 2010

                           feria 2011

PRECIOS FERIA DE AGOSTO 2012

feria 2012

Diferencias más considerables de precios a lo largo de estos tres años, pero sobremanera, en este último 2012.

diferencia precios

Si bien es cierto que algunas localidades han bajado, como por ejemplo las butacas de tendido de sombra, la gran mayoría han registrado una subida brutal desde la pasada temporada, con Fernando Puche al frente, a la actual. El nuevo sistema de abonos, con un 30 % de descuento por temporada completa y un 10 % solo para feria han hecho pupa también entre los aficionados.

Muchos afirman que aunque la plaza haya registrado flojas entradas, con los precios impuestos por la Casa Chopera, se ha hecho más caja que a los precios que ofertaba Puche.

En cualquier caso debería considerarse que tal vez el problema no sea que Málaga se haya convertido en plaza de temporada, que sigo manteniendo que no se puede entender como tal cuando lo único que se ofertan son festejos sueltos por semana santa, otro en junio y ahora en septiembre.

Con casi total seguridad, la Casa Chopera va a solicitar reunirse con la Diputación para llegar a un acuerdo dados los malos resultados de la feria 2012. Deberá presentar informes económicos que, se supone, estudiarán los técnicos del ente provincial.

Esperemos que no se pase por alto esta subida incomprensible de precios que puede ser, en gran medida, la causante de las pésimas entradas que ha registrado La Malagueta en todos los festejos celebrados en esta temporada 2012.

2 comentarios:

Juan Antonio Palmero. dijo...

Queridos compañeros, aunque no tiene nada que ver con el contenido que en su comentario nos hace Dani, os recomiendo el cometario que sobre Manolete aparece en el portal Berrendo en Colorao.
No pone el nombre de su autor pero me parece sencillamente inmejorable.
Como siempre un fuerte abrazo para todos.

SF dijo...

Amigo Juan Antonio:

La autora de ese portal es Ana Pedrero, una chica que escribe de dulce y que ya lleva tiempo deleitándonos con su escritura. Es una maravilla leerla siempre.

Un abrazo.