domingo, 11 de marzo de 2012

Han mejorado un poco (Final certamen de Rejones de Atarfe)

 

1

Foto: Toromedia/Arjona

Por Malagueto
 
VI  CERTAMEN DE REJONES DE ATARFE. FINAL
Atarfe 10 Marzo 2012. Lleno de no hay billetes.
Novillos de Arucci  muy bien presentados y bravos, el mejor el cuarto y toros del Añadío bien presentados y peligrosos.
 
ANDRÉS ROMERO.- Oreja y oreja. Gana el certamen.
SÁNCHEZ DE VEGA.-Dos orejas y oreja.
FORCADOS AMADORES DE POVOA DE SAN MIGUEL.- Buena pega en el primero. Dos pegas en el sexto. Vueltas.
RECORTADORES RUEDO ARTE MACUA.- Muy bien en los toros, vueltas. El Peta resulta cogido grave.
 
 
ANDRÉS ROMERO: Dos rejones de castigo  a toro pasado; en banderillas con el caballo "Guajiro", recibe varios topetazos antes de clavar. Un par con trompazo del toro y otro a la grupa en el brazuelo del novillo  y se aplaude. No lo comprendo. Recibe bronca de Diego Ventura; muy significativo. Fácil con las cortas;  matando  fatal con rejón en el costillar, bajo, contrario y trasero. Múltiples descabellos. El "entendido" público  de Atarfe le da una oreja pidiendo la segunda.
A su segundo lo recibe a portagayola con el marsellés y lo para con esta prenda. Dos buenos rejones puestos arriba y  con temple. Dos buenos pares con un caballo albino y saca a su estrella Guajiro, quiebro y algo retirado pone un palo, repite en otro igual al anterior. Muy importante el caballo. Buenas cortas sobre Bambú. Pinchazo y rejón cerca del rabo. Este rejoneador parece portugués con el descabello...
 
 
SÁNCHEZ  DE VEGA: empieza marrando con el rejón y después uno que se cae y otro algo mejor entrando por los adentros. Más de lo mismo en banderillas; un palo en la arena, otro en la paletilla, buen quiebro y buen par, siendo el caballo mejor que el jinete. Con  el albino "Príncipe" pone un apretado par a dos manos saliendo trompicado. Rejón contrario y bajo. Dos orejas y hasta piden el rabo.
En su segundo se va a portagayola y nada de nada. Tres veces puntea el toro el anca izquierda del caballo, menos mal que no lo cala. Dos rejones dejando el palo sin partir  y otro en su sitio. Quiere poner banderilla al violín y después de 12 vueltas pone el palo por la derecha. Total falta de confianza. Algunos pares sin ceñirse con un bonito alazano careto. Un par a dos manos defectuoso y matando  mal. Le dan oreja.
 
 
RECORTADORES RUEDO ARTE MACUA: sensacionales con dos toros peligrosos, buscando los cuerpos  y orientados. Excelentes saltos, quiebros, recortes y muchísimo valor ante toros en puntas y con mucha fuerza.
 
Otra vez se "luce" la señora presidenta del jurado. Yo desde ahora mismo la nombro como el Cossío femenino del rejoneo. Sus extensos conocimientos sobre el caballo y el rejoneo me dejan anonadado  y por supuesto que muy cabreado porque no se quien es el cenutrio que ha puesto a esta señora de presidenta cuando no sabe nada de nada del tema.

1 comentario:

Nieves dijo...

La señora presidenta del jurado que nombra Malagueto es la única mujer de la foto. Me he reido mucho con sus declaraciones, por no llorar claro. La semana pasada dijo que el tal Romero era un excelente rejoneador que fallaba mucho clavando.....Y ayer dijo que eran muy buenos los dos y que llegarían muy lejos.
Desde luego es tan cortita de estatura como de conocimientos en rejones.