lunes, 26 de marzo de 2012

El toreo en la calle y las entrevistas a “El Juli” y Óscar Chopera protagonizan “El Redondel” de esta semana

 

 

EL REDONDEL (25/03/2012)

Esta semana les ofrecemos un reportaje de la actividad que tuvo lugar hace unos días en Málaga y en la qué el Matador de Toros Julián López “El Juli” impartió una clase de toreo de salón a los alumnos de la Escuela Taurina de Málaga y a los aficionados de nuestra ciudad. Asimismo tuvimos ocasión de hablar con Óscar Martínez “Chopera” y con “El Juli” al término de la actividad que se celebró en la Plaza de la Merced.

4 comentarios:

malagueto dijo...

Muy buen trabajo Dani. Ya te has consagrado como maestro de la información taurina.

Creo haber visto que el Juli metía pico descaradamente. Me lo confirmas por favor, que lo vistes en directo.

Saludos

SF dijo...

Gracias Amigo Malagueto:

Siempre he manifestado que la idea de llevar el toreo hasta pie de calle me parece magnífica y más aún cuando se cuenta con la presencia de una figura como es "El Juli".

Otro asunto, bien distinto por cierto, es la clase en sí que impartió Julián a los allí presentes, la cual no he valorado en ningún momento. No estuve muy atento pero si te diré que metió pico y dio ese consejo a los alumnos que allí estaban. Igualmente, preguntado el torero por los jóvenes aprendices sobre la suerte suprema, fue sincero el torero y afirmó que su manera de ejecutarla no es la más correcta.

Sabes perfectamente que nunca he sido seguidor aférrimo de Juli, pero ello no impide, en modo alguno, que valore ese gesto que ha tenido para con Málaga y con su Escuela Taurina para impartir clases de toreo. ¡¡Ojalá tomen nota otras figuras!!

Para rematar te diré Amigo Malagueto que agradezco tus palabras pero nunca traté de ser Maestro de nada y mucho menos de la información taurina donde, aunque con escasez, han predominado grandes profesionales a los que resulta imposible alcanzar.
Prefiero quedarme en aficionado, a secas, aunque eso sí, asesorado por excelentes e inigualables aficionados como tu con los que resulta realmente placentero terciar tertulia.

Un abrazo.

malagueto dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que has escrito. Muy sensata tu actitud de no entrar a valorar las formas de la clase.
Me parece muy interesante el evento y que se repita algunas veces más.

Hubo una persona que disfrutó como un niño en el día de Reyes: Juan Ramón Romero. Defensor, impulsor y ejecutor de meter pico hasta en la sopa.

Saludos

franmmartin dijo...

Acabo de ver el vídeo ahora mismo ,(Domingo de Ramos a las 22 h)después del petardo de los Domeqses en Madrid y me he dispuesto a comentar en éste amable rincón,que El Juli utiliza el pico hasta toreando de salón.
Pero he visto que el gran Malagueto ,ya se había adelantado a ponerlo de relieve,lo que demuestra lo buen aficionado que es.
Me cae bien El Juli como persona y creo que el acto en la Plaza de la Merced es meritorio por su parte;por lo que lo del pico es simplemente una anécdota,pero significativa.