viernes, 16 de marzo de 2012

El Juli expone el toreo a pie de calle en Málaga

 

22

El diestro Julián López ‘El Juli’ ha impartido esta tarde una clase magistral de toreo de salón a los alumnos de la Escuela Taurina Provincial, dependiente de la Diputación de Málaga, y a jóvenes malagueños en la céntrica plaza de la Merced, lugar donde hace unos 125 años Pablo Ruiz Picasso jugaba ‘al toro’.

Esta actividad docente, presenciada por numeroso público, ha estado organizada por la empresa concesionaria de la plaza de toros de Málaga, la UTE Toros Malagueta, en colaboración con la Diputación Provincial. Entre los asistentes se encontraban el presidente del ente supramunicipal, Elías Bendodo, y el gerente de la empresa, Óscar Martínez ‘Chopera’.

‘El Juli’ compartirá cartel en Málaga el próximo 8 de abril, Domingo de Resurrección, con Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante, que lidiarán toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo. Será la primera actuación de ‘El Juli’ esta temporada en España en una plaza de primera categoría. El día anterior, 7 de abril, se celebrará en La Malagueta la Corrida Picassiana, que enfrentará en un mano a mano a los toreros malagueños Javier Conde y Saúl Jiménez Fortes, con reses de Juan Pedro Domecq y Parladé.

‘El Juli’ ha querido compartir su maestría y experiencia con una veintena de alumnos de la Escuela Taurina Provincial de Málaga, a los que le ha enseñado técnicas del toreo en un evento celebrado al aire libre y en el que también han participado de forma activa otros jóvenes.33

Oscar Martínez ‘Chopera’ ha manifestado que la clase magistral del torero madrileño la había organizado con el objetivo de fomentar la fiesta de los toros entre los más jóvenes y ha agradecido al torero su disposición de venir a Málaga para este acto.

Previamente a la clase magistral, ‘El Juli’ ha recorrido los distintos lugares del centro histórico de Málaga en los que se desenvolvió Picasso en su infancia. Así, tras pasar por la calle Larios, visitó las calles Molina Lario, Santa María, San Agustín –donde se encuentra el Museo Picasso-, Granada –allí está la iglesia de Santiago, donde fue bautizado- y la plaza de la Merced.

En este punto visitó la casa natal del universal pintor malagueño, donde fue invitado a realizar un dibujo en el libro de honor. El torero pudo contemplar algunas de las obras picassianas relacionadas con la tauromaquia.

La temática taurina es una de las grandes líneas de trabajo de Picasso. Desde el minotauro, representado en infinidad de obras, hasta su tauromaquia, el toro fue una constante en su vida. Para él las corridas de toros eran el último tótem de la cultura mediterránea.

Informa: malaga.es
Fotos: malaga.es y María M. Alba

4 comentarios:

malagueto dijo...

Esperemos que la clase magistral del Juli, le haya servido a Juan Ramon Romero, presente en el acto, para que deje de decir chorradas como esta: " el torero le tapa con la muleta el ojo contrario al toro...." Esa estupidez señor mio es METER PICO y no está permitido en el toreo clásico. A ver si se entera de una vez y deja de engañar a los que no saben.
¡¡ Palabrero con alcachofa en ristre !!

Saludos

pedrito dijo...

El Juli : ¿ Un torero ?
O un jefe del gang G10, que condena a los encastos "minoritarios"! Sin un piensamiento ni una palabra para sostener Don Mariano CIFUENTES y sus COQUILLAS camino del matadero.
¡ Fuera de los ruedos todos !

Ellos, y sus complices.

J. Cisneros dijo...

Como no funciona el email que tengo, desde aqui le felicito el dia de San José a Don Pepe Pastor, su amigo José Cisneros.

Unknown dijo...

Amigo Cisneros, te agradezco de corazón tu felicitación. Solo recordarte, a ti y a otros muchos, que servidor ya no es responsable de este blog, que ahora dirige mi amigo Dani Rojo. Puedes pasarte por mi actual blog: Malagatoro (http://malagatoro.blogspot.com.es/)
Un fuerte abrazo
Pepe Pastor