viernes, 18 de noviembre de 2011

Chopera presenta su proyecto para Málaga

 

chopera

La Casa Chopera presentó ayer jueves a todos los aficionados malagueños el proyecto por el que optan a alzarse como empresarios de la Plaza de Toros de La Malagueta. En su web www.choperatoros.com se ha dado a conocer todo el programa de actividades y la idea con la que los Chopera se presentan a Málaga y que nosotros reproducimos a continuación. Un proyecto, serio e interesante, que ganas puntos y que cuenta con el apoyo de muchos aficionados.

 

PLIEGO DE CONDICIONES

Antes de realizar una descripción de nuestra oferta, quisiéramos analizar someramente el pliego publicado por la Excelentísima Diputación de Málaga. Hemos oído muchos comentarios negativos sobre propio el pliego y quisiéramos dar nuestra opinión sobre el mismo. Si es cierto que se trata de un pliego exigente, no solo por las demandas exigidas en el mismo, sino por propia situación económica que vive el mundo. Los tiempos actuales son de gran incertidumbre, pero nosotros creemos plenamente en nuestro proyecto y venimos dispuestos a trabajar y a luchar por sacarlo a adelante.No tendría ningún sentido, pensar que el pliego no es bueno y aun y todo presentarse. Nos gustaría destacar la sensibilidad de la Diputación en su apuesta por la JUVENTUD. No se han limitado a apostar por un apoyo, que es fundamental, a La Escuela Taurina de Málaga, mediante la aportación de una serie de animales para las practicas de los alumnos de la escuela, sino que han valorado una serie de iniciativas como son la implantación de los toros en las Escuelas, compromiso al fomento de la fiesta entre los aficionados menores de 28 años que sean abonados a la Malagueta, con la visita a las ganaderías de reses bravas.

COMPROMISOS QUE EL FONDO QUE SIGNIFICAN UNA INVERSIÓN EN GENTE JOVEN PARA LA CONTINUIDAD DE LA FIESTA

Acciones que no solo aplaudimos, sino que desarrollaremos y potenciaremos, en caso de ser adjudicatarios. También nos gustaría destacar, la rebaja en las condiciones del Canon de Arrendamiento, demostrando con ello conocimiento de las dificultades económicas actuales

Resumiendo, pensamos que es un pliego exigente, pero asumible, al cual nos presentamos con

Ilusión, Profesionalidad, Infraestructura, Nuevas Ideas, Seriedad, Compromiso en cumplir lo ofertado

OFERTA

Hemos esperado, por respeto a la Mesa de Contratación al termino de los plazos de apertura de los pliegos, para presentarnos, no solo a nuestro grupo, sino lo que es para nosotros un proyecto global , innovador y complementario en diferentes actividades culturales, Un proyecto ilusionante, que pensamos que dará un nueva imagen, a la Plaza de Toros de Málaga, adaptándola al siglo XXI, tanto Taurinamente, como Culturalmente

No vamos a entrar a detallar punto por punto, nuestra oferta ya que ello esta presentado en nuestro pliego. Queremos explicar cuales son nuestras principales acciones, de forma general y cual es nuestra filosofía, para ello cada miembro del grupo hará un pequeña exposición de su área

OCIO Y PROMOCION

OBJETIVO

Consideramos que la Plaza de Toros es un PUNTO DE ENCUENTRO, UN DESTINO.

Consideramos que es un DESTINO en sí mismo, pero no sólo para la temporada o momentos puntuales como son los festejos taurinos.

Consideramos que debemos encontrar y generar las sinergias necesarias con la sociedad malagueña y con nuestros propios negocios para que de forma fluida, permanente y retroalimentada se cree un círculo virtuoso en el que La Malagueta sea permanentemente aprovechada y además ese flujo de visitas se encauce siempre de forma permanente a la promoción de la Fiesta Nacional y a aumentar el número de aficionados.

También tenemos en nuestro proyecto dignificar la oferta gastronómica de la Plaza, en todos sus niveles y aspectos.

RESTAURACIÓN MÁXIMO NIVEL

Como medidas concretas a aplicar tenemos acuerdo con un restaurador de máximo nivel de la provincia de Málaga para implantarse en la Malagueta y ayudar a que se pueda ofrecer un servicio de restauración en mesa de máximo nivel, así como servicio de comida en palcos y para eventos.

SERVICIO DE BAR

serviciodebar3

Otro punto en el que haremos una enorme renovación será en el servicio de bar, renovación que abarcará desde la oferta gastronómica hasta la tematización de las barras.

Cuidaremos de forma especial el diseño y el aspecto de las personas que las atiendan.

EVENTOS

eventos1

Organizaremos durante los meses de abril o mayo de cada año, con anterioridad a las corridas de Sábado de Gloria y Domingo de resurrección unas jornadas de maridaje de vinos, puros y viandas, con el toro como elemento común y bajo la denominación de “taurogastronomía”.

La Feria de la Tapa se repetirá dos veces al año, en el que crearemos el Premio al Plato que mejor represente el mundo de la Tauromaquia.

Otro de los puntos más importantes en los que queremos incidir y sin duda es absolutamente complementario y sinérgico con la mayoría de nuestros negocios es la promoción de la Fiesta entre el segmento más joven de la población. Hemos desarrollado un plan de comunicación estratégico para incentivar y motivar a los más jóvenes a participar y disfrutar de los espectáculos taurinos.

Podemos destacar los siguientes aspectos:

- Links en todas las páginas webs de nuestro negocio con la de “La Malagueta”.

- Realizar acciones de promoción directa mediante el Facebook y Twitter.

Para ello, disponemos de bases de datos debidamente autorizadas con información de más de 50.000 personas menores de 35 años.

- Usar cada uno de nuestros establecimientos para desarrollar actuaciones de promoción de la Fiesta Nacional.

- Se repartirá la información de cada festejo, del programa de temporada y del programa de feria en todos nuestros establecimientos.

- Se procederá a incentivar la presencia de aficionados mediante el diseño de ofertas especiales y únicas de cada uno de nuestros negocios para los abonados de la plaza de toros.

Serán de especial relevancia las destinadas a los que opten por el abono de temporada, ya que es un objetivo estratégico que tenemos establecido

- Promoción nacional e Internacional

Presencia en las principales ferias de turismo Europeas

feria1

- Captación del mercado crucerista

PROGRAMACIÓN CULTURAL

Programación Cultural Estable

• El Flamenco y los Toros.

Coordinados con el programa de la Diputación de Málaga

MALAGA EN FLAMENCO

• DESARROLLAREMOS UN CONGRESO BIENAL TAURINO INTERNACIONAL

En él habrá un representante de cada país en el que se celebra la Fiesta. El primero sería en abril de 2012.

• CARPA PERMANENTE

carpa1

Habrá una carpa instalada con carácter permanente durante la temporada baja de toros.

La carpa tendrá como finalidad dar cobijo a diversas actividades ligadas a la tauromaquia y de distinto alcance, tales como teatro infantil y otras de carácter cultural destinadas al disfrute familiar de los fines de semana.

La instalación de esta carpa supondrá una fuerte inversión para el grupo.

• Ciclos de Conferencias

Desarrollaremos ciclos de conferencias en torno a la temática taurina.

• Aula multiusos - Cultural – Sala de Prensa

aulamultiusos

Dentro de la Plaza de Toros, bajo el Tendido 6, se ubicará un Aula Cultural que será otro foro de encuentro de la afición taurina malagueña.

Su capacidad es de 200 personas

El objetivo de las actividades a desarrollar en el Aula Cultural no será otro que el fomentar el vínculo del mundo taurino con la sociedad malagueña y aumentar la afición actual.

Adicionalmente, este espacio se utilizará también como Sala de Prensa cuando corresponda.

•Ferias de Muestras

feriamuestras1

Serán de distinta naturaleza y variado alcance geográfico en cuanto a su convocatoria

El objetivo será progresar en las sucesivas convocatorias desde un ámbito nacional hasta un alcance intercontinental buscando el nexo de unión cultural que supone el mundo del toro entre Iberoamérica, el Sur de Francia, Portugal y España.

OFERTA TAURINA

Programación

En los momentos actuales de crisis económica, no se puede obligar al aficionado a soportar un número de espectáculos excesivamente elevados.Nuestra filosofía de trabajo, siempre se ha basado en premiar la calidad ante la cantidad, Pretendemos realizar una proposición honesta y ajustada a los tiempos actuales. Por ello y en el caso de resultar adjudicatarios, no encontramos viable incrementar el número de espectáculos, resultando definitivamente nuestra oferta de la siguiente manera:

Programación

12 corridas de toros

1 corridas de rejones

2 Novilladas con picadores

4 Novilladas de promoción sin picadores

TOREROS

Ofertar una programación exhaustiva, con posibles carteles cerrados, no solo para la temporada 2.012, sino para las siguientes, nos parece una osadía. Nadie, puede garantizar una programación detallada y luego cumplirla en las fechas que nos encontramos.La contratación en la actualidad de los toreros, es bastante compleja, depende de muchas variable, fechas disponibles, cuestiones económicas, ganaderías, compañeros de cartel…Como hemos dicho en nuestra presentación, somos en la actualidad, una de las empresas con mayor volumen de negocio y a modo de ejemplo nos gustaría resaltar los siguientes datos de contratación de las máximas figuras del escalafón en los cinco últimos años

José Tomas en 2.010, estaba contratado 5 tardes con nosotros, pero no pudo torear por la cogida de Aguascalientes. Nuestra política, también está dirigida a toreros noveles, con proyección, que en el momento actual tienen un especial interés para el aficionado, y como prueba de ellos son los que torearon en 2.011 con nosotros

Daniel Luque 6 Actuaciones, David Mora 7 Actuaciones, Diego Urdiales5 Actuaciones, IvanFandiño3 Actuaciones (Perdió 4 por cornada)Jiménez Fortes4 Actuaciones (Incluida su alternativa en Bilbao)

No cabe duda, que todos tenemos buenas intenciones de cara a desarrollar los proyectos, pero si queremos dar a LA MALAGUETA SERIEDAD Y CREDIBILIDAD QUE SE MERECE, es fundamental, medir lo que se oferta para luego cumplirlo con rigurosidad

Por ejemplo hemos leído en medios especializados, posibles carteles para el concurso de esta plaza, en ellos se incluían nombres como los de José Tomas (desmentido rotundamente por su apoderado) y el de Jiménez Fortes, y siendo nosotros sus apoderados, también lo desmentimos ahora mismo

Y ESTO ES LO QUE MALAGA NO SE PUEDE PERMITIR

En nuestra oferta, lo que si podemos asegurar, con nuestro historial de contratación, es que somos los mejores posicionados para asegurar la presencia de los artistas de mayor interés para la plaza y que todos ellos forman parte de nuestro proyecto

Pretendemos continuar con nuestra trayectoria, reflejada en los carteles de la principales ferias, como son las de Bilbao, Córdoba y San Sebastián en plazas de primera y Almería, Logroño Salamanca y Santander, como de plazas de segunda.

GANADERÍAS

Para nosotros, el elemento básico y diferenciador de este espectáculo, nace con el toro.

SI EL TORO SE CAE, LA FIESTA SE DERRUMBA

Nuestra casa que siempre ha tenido fama de torista, y siempre hemos intentado potenciar este apartado básico e imprescindible para el desarrollo del espectáculo. También siempre hemos sido los más madrugadores a la hora de ir al campo y seleccionar las corridas de la temporada. Política que desde luego vamos a mantener.

TOROS

Ya conocemos todas las camadas del 2.012 y en la mayoría de ellas, ya hemos hecho nuestra selección. Trabajo que ya hemos avanzado y podemos anunciar que henos reseñado una serie de ganaderías con el compromiso adquirido, que si resultamos los adjudicatarios del concurso, optarán a ser posibles corridas de toros, para la temporada 2.012 en La Malagueta

GANADERÍAS

Ganaderías posibles:

Alcurrucen, Capea, El Pilar, El Torero, Fuente Ymbro, Garcigrande, Guardiola (Jaime), Jandilla, Juan Pedro Domecq, Marques de Domecq, Salvador Domecq, Victorino Martín, Victoriano del Río.

El caso particular de Victorino Martín, es algo más complicado, ya que al tener una camada, muy buena en presentación, pero corta en el numero de toros, no podemos asegurar, aunque si se ha comprometido ha intentarlo, su presencia en el 2.012, pero de ser así, hemos apalabrado una para el 2.013

Otras ofertas significativas

CERTAMEN PROVINCIAL DE CLASES PRACTICAS TAURINAS

Pretendemos relanzar la fiesta de lo toros, no simplemente en la capital, sino realizar un programa taurino, con la implicación de la Escuela Taurina Provincial, en toda la provincia de Málaga. Creemos que la divulgación y promoción de la fiesta no debe limitarse a la capital y es importante crear una cultura taurina en los municipios Malagueños, crear un lazo de unión de la tauromaquia con los ciudadanos que potencie y revitalice la afición de ellos a los toros, en definitiva acercar este espectáculo a todos los rincones taurinos de la provincia.Para que este proyecto funcione, es fundamental la implicación de todos los estamentos, Diputación, Ayuntamientos, Escuela Provincial y por su puesto los medios de comunicación. Pretendemos conseguir la máxima cobertura de dichos medios en cadenas de televisión regionales, emisoras de radio y prensa y hacerlos participes de nuestro proyecto. Que en definitiva, mediante su difusión se conviertan en patrocinadores activos del certamen. Hemos llegado a un acuerdo con Escuela Taurina Provincial y una serie de Municipios, con la esperanza en que lo años venideros, otros pueblos de la provincia, se adhieran a nuestra idea y de esta manera cubrir toda la provincia de Málaga

Los Municipios antes mencionados son:

Antequera, Benamargosa, Benamocarra, Carratraca, Villanueva del Rosario

Las novilladas de promoción, también llamadas clases prácticas con reses, son una adaptación de las corridas de toros para ser practicadas por jóvenes toreros.

Este tipo de espectáculo nace como fórmula específica para las escuelas taurinas.

Siendo de CARÁCTER GRATUITO PARA EL PUBLICO

Este tipo de espectáculos, por sus características y entrada gratuita, constituye un excelente medio para promocionar, no solo a los alumnos, sino el ASPECTO CULTURAL DE UNA MALAGA TAURINA

APOYO, AYUDA Y PROMOCIÓN DE LA ESCUELA PROVINCIAL TAURINA Y A LOS ALUMNOS DE LA MISMA

Como hemos expuesto anteriormente, nuestra implicación en el futuro de la fiesta, es decir en LOS JOVENES, es absoluta y para ello pensamos que una de las materias que más nos debe de preocupar es la formación de los futuros toreros

Esta formación no debe de ser exclusivamente técnica, sino que debemos apostar también por su promoción y su preparación frente a la vida

Nuestro objetivo es el desarrollo de la preparación del alumno en tres aspectos:Preparación técnica de su oficio, la potenciación de su nombre como artista, Preparación y Formación humana

Preparación técnica de su oficio

El presente pliego, ya toma en cuenta este punto al pedir la aportación de 30 erales y la bravura de 60 vacas vírgenes.

Así mismo el profesorado de la Escuela, son los mejores encargado de enseñar la técnica necesaria para realizar este oficio.

Potenciación de su nombre como artistas

Venimos de presentaros la creación de un certamen de clases prácticas con reses, en la provincia de Málaga, en las cuales se va ayudar a los alumnos no solo en el aprendizaje de un oficio, sino a darse a conocer ante el gran público.

Formación humana

Finalmente, sensibilizados por la importancia que tiene no sólo la preparación técnica y teórica-práctica de los Alumnos de la escuela, sino la preparación de los mismos en otras materias que le serán de vital importancia en su devenir futuro (personal y profesional, y vinculado o no al mundo del toro)

Hemos propuesto, poner en marcha un proyecto único, innovador y totalmente novedoso (incluso nos atreveríamos a decir “revolucionario”)

Este proyecto consiste en la formación continuada (ciclos anuales) de los alumnos de la Escuela Taurina de Málaga, en 2 materias concretas;

MARKETING y COMUNICACIÓN taurina

COACHING TAURINO.

Dicha formación será impartida por dos empresas líderes en dicha materia, contando en su haber un currículum que así lo demuestra.Pretendemos que Málaga se convierta en capital taurina de primer nivel. Queremos potenciar la asistencia de la juventud a la plaza y para ello hemos presentado un proyecto, basado en el desarrollo de una campaña taurina seria, estable, rigurosa y profesional. Todo ello lo hemos complementado con un amplio programa de

Actividades culturales, Actividades sociales, Eventos musicales, Restauración, Ocio en general

En definitiva, el objetivo final de este Proyecto es que la nueva marca “La Malagueta”, se convierta en el EJE VERTEBRADOR DE LA CULTURA/EL ESPECTACULO TAURINO LA FERIA/EL EVENTO, y se posicione como referente de una ciudad que, a su vez, ya lo está siendo con respecto a Europa y al mundo.

Fuente: choperatoros.com

1 comentario:

franmmartin dijo...

Echo de menos un Concurso de Verdiales , una Moraga de Sardinas en El Palo y que los Oferentes no se presenten en las próximas Elecciones Generales ,porque con un Programa similar adaptado al País, se lo llevaban de calle.
Por lo demás todo en orden.
Naturalmente y dada la exquisita sensibilidad demostrada por los Oferentes en su pliego,estamos seguros que aplicarán al precio de las entradas,tanto la mejora económica ofrecida por la Propiedad ,como la bajada del IVA correspondiente a su nueva catalogación como artistas.
A la espera quedamos.