martes, 8 de noviembre de 2011

Diputación renueva a la Escuela Taurina

 

oscars

De izqda. a dcha: Óscar Plaza, el matador de toros Fernando Cámara y Óscar López

 

La junta de gobierno de la Diputación ha acordado este martes la renovación del contrato con los dirigentes de la Escuela Taurina Provincial de Málaga para 2012. Así, los gerentes, Óscar López y Óscar Plaza, y el director artístico, Fernando Cámara, continuarán con la formación de los 40 alumnos que se preparan para dedicarse al toreo.

Esta ocasión será la última en la que se renueven los contratos otro año más ya que, a lo largo del próximo 2012, se creará un patronato o fundación que aglutinará la Escuela Taurina, el Museo 'Antonio Ordóñez' y un centro de estudios taurinos.

El portavoz del equipo de gobierno del PP, Francisco Salado, ha informado en la reunión de que, actualmente, se están redactando los estatutos de este organismo, cuya forma jurídica aún no se ha decidido, por lo que es necesario prorrogar la prestación de servicios de la actual empresa "para no detener el proceso de formación de los jóvenes que aspiran a ser toreros".

El grupo empresarial que resulte ganador del concurso público para la explotación de La Malagueta -en trámite según los plazos que marca el pliego de condiciones- tendrá que destinar parte de su canon económico al mantenimiento de este patronato o fundación.

La intención del equipo de gobierno es que la empresa ganadora se implique en las actividades de formación y estudio de la tauromaquia y no sólo en la celebración de festejos y eventos.

Salado ha destacado "la buena labor" realizada por los responsables de la escuela y ha puesto como ejemplo el nombre de Saúl Jiménez Fortes, primer alumno salido de La Malagueta que se ha convertido en matador de toros tras su alternativa este pasado verano en la Feria de Bilbao.

Información de Europa Press

No hay comentarios: