domingo, 13 de noviembre de 2011

Carta de un aficionado

 

SEROLO-JOSETOMAS

Reproducimos a continuación el email recibido por el aficionado Juan Carlos Amaya en el qué desea dejar constancia de la importante posición que toma ahora la empresa Serolo, en la carrera por hacerse con La Malagueta, tras dar a conocer el fichaje de Luis Chica que al parecer es una persona muy cercana a José Tomás.

 

Estimados Amigos:

Me extraña la poca relevancia que ha tenido en vuestros blogs, una noticia tan importante, como el papel decisivo que puede jugar José Tomás a la hora de decidir el próximo empresario de Málaga.

Hasta ahora todo el mundo daba a Serolo como la empresa comparsa en éste proceso, y daba por ganador a Chopera o a Martín Lorca (siendo Los Choperas los favoritos, por años de experiencia y por su unión con el Grupo Mundo que mantiene buenos contactos con la Diputación). Pero Serolo se ha marcado un tanto de consecuencias imprevisibles, y es contar con el apoyo de José Tomás. Primero con la presencia de un hombre de su confianza como Luís Chica, y segundo, con su participación en Málaga tanto para el Dom. de Resurrección como en Feria. Y esto cambia el panorama y mucho.

Porque no hay que olvidar que JT mantiene un enfrentamiento con la Casa Chopera, y que con casi total seguridad, no toreará en Málaga si los empresarios vascos se hacen con La Malagueta. Pero no solamente JT, seguramente tampoco Enrique Ponce (que solo toreó en Córdoba en las plazas que son empresarios de forma directa), que quizás no mantiene un conflicto tan abierto, pero es evidente que sí de forma soterrada, tal y como, se contó en la prensa del norte éste verano. Tanto es así, que Ponce no ha toreado en ninguna plaza de Chopera, a excepción de Córdoba a principios de temporada, y que seguramente colmó el vaso de los enfrentamientos.

Tampoco parece que la relación con Martín Lorca sea muy fluida, aunque se podría arreglar, en un momento determinado. Y hablo de José Tomás.

Si JT asegura su presencia con Serolo, asegura muchas cosas:

1º El éxito del primer ciclo taurino, que es el de Semana Santa. Y eso es muy importante para la ciudad y para la Diputación. También la rentabilidad para la empresa.

2º El éxito de la feria de Agosto, pues la presencia de JT asegura un crecimiento de abonos.

Si esto lo asegura JT, la empresa que lleve a JT habrá ganado muchos puntos para ganar La Malagueta.

Fdo: Juan Carlos Amaya

Desconocemos si la carta procede de un aficionado malagueño preocupado por la posible ausencia de José Tomás en caso de que Serolo no sea la empresa adjudicataria o si por el contrario la carta viene directamente desde el entorno de la empresa Serolo por los comentarios que en dicho escrito aparecen. En cualquier caso quisiera lanzar dos preguntas ¿Debe ser la figura de José Tomás decisiva a la hora de conceder la Malagueta? En caso de confirmarse que Luis Chica es un recomendado de JT ¿Puede ser ésta la primera inclusión indirecta de José Tomás en el terreno empresarial taurino?

1 comentario:

malagueto dijo...

Me parece demencial que se le adjudique la plaza a Serolo porque ha dicho que va a traer a JT.
Esos son simples palabras que no aseguran nada.
¿ Y si JT no torea este año o los siguientes ?
¿ Dónde está la firma de torero reflejando que torea en Málaga ?.
Espero más seriedad en cartas como la de arriba, me da muy mal tufillo....

Saludos