viernes, 14 de octubre de 2011

Chopera&GrupoMundo a por La Malagueta








Lo que era un rumor en los ambientes taurinos se convierte en una realidad. Los hermanos Chopera, Óscar y Pablo, optarán a gestionar la plaza de toros de La Malagueta en el concurso público convocado por la propietaria del coso, la Diputación de Málaga. Los empresarios vascos han sido los primeros en dar este paso y lo hacen de la mano de una compañía malagueña, el Grupo Mundo.


Chopera, una de las casas más importantes y tradicionales en el ámbito taurino, y el Grupo Mundo, especializado en espectáculos, configurarán una unión temporal de empresas para presentarse al concurso. De esta ute también formarán parte empresarios vinculados al sector de la restauración, añadieron las fuentes. Está previsto que la próxima semana registren en la Diputación la oferta con la que pretenden hacerse con la gestión del coso del Paseo de Reding durante, al menos, los próximos cinco años.

Las negociaciones entre ambas sociedades -que tienen en común ser empresas familiares con varias generaciones de experiencia en sus respectivos ámbitos-, se iniciaron hace ya varios meses y los últimos flecos se cerraron este mismo jueves.


El 'noviazgo' surgió de los intereses mutuos. Los Chopera querían presentarse en Málaga dentro de su estrategia de expansión y además, uno de los ejes de su proyecto es no solo dar espectáculos taurinos, sino de otra índole. Por ello buscaron una empresa solvente y con garantías en este ámbito, encontrándola en el Grupo Mundo, propiedad de los hermanos Daniel y Juan Antonio Rodríguez. Para éstos es su primera incursión en el mundo del toro y les abre la posibilidad de expandir su negocio en otros ámbitos.

Todo parece indicar que va a ser una oferta «ambiciosa y potente» para La Malagueta y para promocionar la fiesta a nivel provincial. Asimismo, añadieron que las funciones estarán muy delimitadas y definidas en función de los campos que cada uno de ellos conoce a la perfección. Los Chopera -actualmente al cargo de plazas como Bilbao, Salamanca, Santander, San Sebastián, Almería, Córdoba o Logroño- se encargarán de todo lo referente a la organización de los festejos taurinos, mientras que el Grupo Mundo estará al frente de los espectáculos de otra índole, especialmente musicales, que puedan celebrarse en el coso.


Publicado en Diario Sur


No hay comentarios: