miércoles, 24 de agosto de 2011

SORPRENDENTE MORANTE (4ª de abono de BILBAO)





Plaza de Toros de Vista Alegre. 4ª de feria. Tres cuartos de plaza

Bilbao 23 Agosto 2011

Toros de Núñez del Cuvillo, terciaditos, bonitos y pequeñitos para vender como souvenir. Se tapaban algunos con los pitones. 1º blando y sin motor, 2º y 3º buenos. 4º manso y corretón, 5º regular y 6º peligroso.

Morante de la Puebla: casi entera con ovación y saludos. Aviso, gran estocada y dos orejas, vuelta de locura con música. Salida a hombros.
José Mari Manzanares: espadazo fulminante después de fallar y ovación. Estocada algo trasera recibiendo, oreja
David Mora: pinchazo, media, aviso y dos descabellos, ovación. Media en buen sitio, ovación.




SORPRENDENTE MORANTE


Por Malagueto




Empiezo por el sorprendente MORANTE y el cuarto . Toro corretón, distraído, manso y sin ganas de pelea. Nada con la capa, dos medios puyazos uno en cada caballo. Se cambia el tercio y el matador ordena dar otro puyazo cuando ya se ha ido el picador que hace puerta. Arrecia la bronca que ya venía desde la salida del toro. El matador da unos trapazos por bajo y todo el mundo no da un duro ni por el toro ni por el torero. De pronto se estira el tío y empieza con muletazos de calidad con la diestra. Dos series bien rematadas con los de pecho y sus bonitos y toreros adornos. La gente no se lo cree, se cambia de mano y nada con la izquierda, vuelven los pitos. Muy despacio le enjareta otras dos series que pone al público en pie. Vuelve con la zurda y esta vez si saca provecho. Sigue en faena larguísima con sus adornos y el delirio. Suena un aviso y muy tranquilamente se cuadra y cobra gran estocada. La locura y el duro presidente Matías, saca los dos pañuelos a la vez.

Pienso que las dos orejas han sido más por la actitud y estocada que por la larga faena. Se las he visto mucho mejores. No ha adelantado la pierna de salida del toro y entre tantos pases, algunos eran malos.

En el primero se barruntaba faena y nos quedamos a dos velas. Tres verónicas y media con la derecha muy Morantistas. El toro se arranca con alegría desde lejos al caballo y aprieta. Dos buenas series con la derecha y se queda sin toro, se para y ya es un puro aburrimiento. Algunos adornos y a matar que lo hace bien.

MANZANARES sólo da una verónica buena, lo demás lances de banderillero. Buenas chicuelinas de Mora. Saluda Curro Javier por dos buenos pares. Faena muy de la casa, al hilo, alejadito, sin hacer el arco y sin adelantar la pierna de salida del toro. La gente jalea lo que piensa que es una faena maciza. Se estira en algunos redondos bajando la mano. Marra al encuentro y mata muy bien recibiendo. Casi nada con la capa al quinto. Saluda Trujillo después de dos buenos pares. Faena porfiona a la voz, el toro parado y eso que humillaba. Buenos muletazos con ambas manos aunque con series cortas. Faena larga y oye aviso antes de matar. Mata bien recibiendo de casi entera fulminante, aunque algo trasera. Oreja a las ganas.

DAVID MORA es torero de corte artista, pero no llega mucho al público. Veroniquea al tercero con estilo aunque fríamente. Empieza con ayudados por alto y el toro lo tropieza, creo que estaba fuera de sitio. Faena anodina y larga. Mata regular. En el sexto que es peligroso lo pasa mal, lo engancha dos veces y lo deja dolorido. Se enrabieta y saca algunos pases que son más con el corazón que con la cabeza. El hombre quiere quedar bien y el toro no le ayuda.



1 comentario:

El Coronel dijo...

Me alegra lo de Morante.
¿cuando va a escribir Picornell en el Blog?