domingo, 28 de agosto de 2011

FALTA DE EMOCIÓN (8ª de abono de BILBAO)

 

cid bilbao

 
 

Bilbao 27 Agosto 2011.
8ª de la Semana Grande de Bilbao. Tres cuartos de plaza
 
Toros de “El Pilar”, tercero bis del mismo hierro, que sustituye al titular por blando. Bien presentados los 4 últimos. Los mejores 1º y 6º. Los otros tardos y con poca clase. A mitad de faena se venían abajo.
 
 
El Cid.-Estocada, aviso y oreja. Estocada trasera con ovación y saludos.
Sebastián Castella.- Estocada, aviso y saluda ovación. Dos estocadas en el chaleco, aviso y silencio.
José Mari Manzanares.- Media, descabello, aviso con ovación y saludos. Pinchazo, aviso, media y descabello; ovación y saludos.
 
 

FALTA DE EMOCIÓN

Por Malagueto

EL CID nos ha gustado, muy metido en la faena y recordándonos el de años anteriores. Con un buen toro que repetía ha dado dos tandas por la derecha de mucho mérito. Algo más bajo al natural ya que el toro no iba muy claro. Muy templado y con los adornos muy aplaudido. Antes dio unas  verónicas de recibo ganándole terreno al toro hasta llegar al platillo, muy ovacionado. En el cuarto más de lo mismo, aunque el toro a pesar de tener clase no terminaba de convencer. Le ha faltado ese punto de emoción que requería la faena.
 
CASTELLA no hace nada con la capa, cuando se van los picadores da unas chicuelinas sin apretarse mucho. Toro noble y con clase que no emociona. Muchos pases y nos quedamos fríos. A toda la corrida le ha faltado picante y así es difícil calentar al público. En el quinto, que ha sido el peor, sólo destacar los pares de Javier Ambel. Una tristeza de faena, larga, aburrida y encima mata fatal con dos estocadas en el costillar.
 
MANZANARES ha estado bien en el sobrero, un toro con casi 700 kilos que ha derribado dos veces. Saluda Curro Javier dos buenos pares. El toro es alegre y con casta y eso nos da buenos augurios. Dos tandas de redondos de categoría. Al natural el toro no va y otra vez la mano diestra, pero ya el animal no es el mismo y se pone tardo y probón. A la voz consigue robarle algunos pases y mata recibiendo regular. El sexto es un buen toro hasta que ha dejado de serlo, media faena, después tenía que sacarle los pases con sacacorchos. Resaltar dos buenas series de redondos y algunos naturales de uno en uno, pues el toro es remiso a embestir. Mata al volapié después de pinchazo.
 
Sigo con lo de adelantar la pierna de salida del pase. Hoy nadie lo ha hecho. Ya tengo mis dudas si el equivocado soy yo y 12.000 personas están en lo cierto. Pues se han jaleado series con la muleta en las que no se adelantaba la pierna, sino que se atrasaba. En fin, es el toreo moderno y la gente disfruta  con esta forma de torear

 

Fotografía: Marco A. Hierro (www.burladero.com)

No hay comentarios: