viernes, 26 de agosto de 2011

CARGAR LA SUERTE ¿QUÉ ES ESO? (6ª de abono de BILBAO)






Bilbao 25 Agosto 2011
Sexta Corrida de la Aste Nagusia. Lleno de hoy billetes.

Cinco toros basura de Victoriano del Rio y uno doble basura de Toros de Cortés lidiado en sexto lugar. Terciados, blandos, sin motor, descastados. 2º y 3º los menos malos, 4º peligroso y 6º inválido. A todos se les ha picado muy poco.

Enrique Ponce; Pinchazo, caída y atravesada y descabello. Palmas. Pinchazo y caída. Pitos
El Juli; Pinchazo, media trasera, aviso, descabello, ovación y saludos. Criminal bajonazo, se le ovaciona y pita, siendo estos menos.
Miguel Ángel Perera; Pinchazo, trasera , y caída y descabello. Ovación y saludos. Estocada y ovación.


CARGAR LA SUERTE ¿QUÉ ES ESO?


Por Malagueto


Al descerebrado que se le ocurrió ponerle el catedrático del toreo a PONCE, hoy lo hubiera puesto yo colgado de los pies en la plaza de Vista Alegre para que el público, siempre sabio, hubiera actuado en consecuencia. Ponce hoy no ha llegado ni a bedel de colegio de primarias. Hay que tener cara dura para estar como ha estado hoy el descastado de Ponce. Nunca ha adelantado la pierna de salida del toro, siempre metiendo pico, al hilo y muy lejos del toro. Y el remate ha sido en el cuarto, no ha querido verlo. Incluso creo que ha tenido hasta miedo. El toro tenía cierto peligro. Pero una figura debe hacerle cara a este tipo de toro. Estas figuritas no están para torear sólo los toritos dulces.

EL JULI con el mejor toro no ha dado la medida. Unos lances que se jalean un poco y se acabó. Se harta de dar vulgares pases con ambas manos, ya suenan algunos pitos y entonces decide torear de verdad. Cuaja dos tandas con la diestra y unos buenos naturales. Todo eso al final de la faena.
En el quinto ni se preocupa de torearlo de capa. El toro es paradito y le hace una vulgar faena con la muleta. Se le pita y entonces hace como que se esfuerza y no resulta nada. Acaba con un infame bajonazo. El tendido cinco le ha pitado fuertemente mientras que los demás le aplaudían.

MIGUEL ANGEL PERERA ha abusado del toreo modernista, el del aplauso fácil de la mayoría y el cabreo de los aficionados. Ya casi al final de la faena, se estira un poco y bajando la mano saca algunos pases meritorios. Perera es capaz de mucho más y no se le puede perdonar que se deje ir un toro que tenía mucha más faena. El sexto era un inválido que no es devuelto. Nada de lo que hace tiene mérito, si no hay toro no hay faena.

Quizás lo más destacable han sido los banderilleros. Se han puesto muy buenos pares saludando Joselito Gutierrez, Guillermo Barbero, Antonio Tejero, Alvaro Montes, etc.

Cada torero le ha brindado un toro al maestro Santiago Martín EL VITI.

No hay comentarios: