lunes, 13 de junio de 2011

Las noches en vela de PUCHE

Fernando Puche, en una imagen de 1999, sale de los juzgados tras pagar la fianza tras ser detenido en relación con la red de contrabando de tabaco. (Foto: El Pais)



Por José Daniel Rojo


Nos cuentan que Fernando Puche está algo nervioso. Al hombre no le salen ni las cuentas ni los carteles de la próxima feria de Málaga. Desde que José Tomás anunciara su reaparición el Señor Puche no duerme tranquilo. Por una parte existe interés por traerle, pues se sabe que el éxito de la venta de abonos depende, en gran medida, de su contratación. Pero por parte de la empresa hay también miedo. Miedo a la crisis en la que estamos inmersos y miedo a que el público solo decida a ir a una o dos corridas en la feria. La empresa, según se comenta, no tiene del todo claro si la contratación de Tomás ayudará al incremento de abonados y por ello ha hecho una oferta moderada al diestro de Galapagar que de momento y a día de hoy no ha contestado.


Otra de las problemáticas que se está encontrando la empresa comandada por Fernando Puche para la contratación de José Tomás es el asunto del ganado. El torero no quiere Juan Pedro; de Núñez del Cuvillo ha dicho que no matará tampoco ninguna corrida y El Pilar y Zalduendo sonaban como posibles candidatas pero parece ser que estas ganaderías no tienen los toros que José Tomás quiere para Málaga. En definitiva se le complica la situación a la empresa de La Malagueta que está esperando la contestación de el de Galapagar para componer los carteles de una manera u otra.


En otro orden de cosas muchos aficionados, entre los que me encuentro, no han recibido aún la carta para poder fraccionar el pago, cosa rara, pues la gran mayoría la recibieron hace ya casi dos semanas. Las lenguas malas de la ciudad dicen que Puche está harto de poner dinero y que ya no pone ni para sellos. ¡¡Mal pensados!!


Mientras tanto Fernando Puche sigue hilando, con complicaciones y muchas noches en vela, la que casi seguro, será su última feria como empresario del coso del Paseo de Reding pues todo parece indicar que anda preparando su futuro en tierras americanas.


Desde Malaka Taurina queremos mandar mucho ánimo al Sr. Puche, pues tras lo visto en la primera plaza del mundo en lo que el tema ganado se refiere, lo tiene muy fácil para darnos, otra vez, gato por liebre, taurinamente hablando.

6 comentarios:

Juan Antonio Palmero dijo...

Hola a mis queridos amigos de esta tertulia,el pasado fin de semana estuve en Nimes pra ver su fería taurina y en particular al de La Puebla.
La corrida fué una más de los "del Culillo", sabía que Nimes es más torerista que torista, pero he de decir que de los seis toros, concretamente los tres últimos eran impresentables por chicos y escasos de pitones.
Lo que si me gustó es el gran silencio que preside la corrida y lo mucho que respetan la faena en varas del toro, aplauden que el toro se venga de lejos y la colacación del puyazo.
Y por último decir que ver una corrida de toros en un Coliseo Romano del Siglo II, es un lujo.

Entrando en el tema que comentas querido Dani, volver a insistir en que el de Galapagar, al igual que todas las figuras, elige muy mucho lo que torea, y que casi siempre torea lo mismo.
Por lo que reconociendo y admirando su enorme toreo, me gustaria que cuando vayamos a verle por las escasas plazas donde actúa le juzguemos al igual que a todos, es decir, por el TRAPIO de lo que tiene delante.
Como siempre un fuerte abrazo.

SF dijo...

Amigo Palmero, cuanto tiempo sin saber de usted!! El otro día precisamente, hablando con el Sr. Pastor, le pregunté por ti. Era raro entrar a Malaka y no tener comentarios suyos.

Lo de Nimes, llevas razón, yo lo he seguido por televisión y me ha decepcionado bastante. Yo creía que era una afición más exigente. Y respecto al tema de José Tomás, totalmente de acuerdo. Debemos de exigirle lo mismo que a los demás toreros.

Un abrazo.
José Daniel Rojo

Unknown dijo...

Y qué le exigís a don Morante (por cierto menuda temporada lleva), Manzanares, Juli, Talavante,Ponce etc, etc? Siempre poniendo a José Tomás de chivo expiatorio de la desvergüenza de TODAS las figuras del medio toro.
Saludos

Juan Antonio Palmero dijo...

Querido Pepe, como me gusta verte por donde siempre debes estar.
Estoy de acuerdo contigo en que El TORERO lleva una temporada manifiestamente mejorable, pero eso no impide el que pretendamos juzgar a Tomás bajo los mismos parametros que a los demás "figurones", es decir que no nos ciegue las ganas que tenemos de volver a verle torear, y que cuando toree en plazas de poca monta y con un ganado al "uso" lo digamos.
Tu y yo hemos estado sentados juntos en nuestro querido "6" y hemos visto como se parten las manos aplaudiendole torear,eso sí extraordinariamente, a la misma birria de toros que los demás.
Tengo muchas ganas de compartir mesa y mantel con todos vostros, a ver si pronto me dáis una alegria y nos reunimos.
Comoo siempre un fuerte abrazo.

malagueto dijo...

Estimado Palmero, casi seguro que el último viernes de este mes compartiremos mesa y mantel.
No ha sido antes porque nos ha invadido una plaga de pequeños problemas a unos cuantos y la asistencia iba a ser mínima.

Un abrazo

Juan antonio Palmero dijo...

Querido Malagueto, me alegro mucho de lo que me dices sobre el reunirnos, pero de lo que más me alegro es de que te encuentres "mejorcito" y de poder darte un abrazo.
Como siempre un fuerte abrazo.