jueves, 16 de junio de 2011

El Larios Centro echa un capote




En junio te echamos un capote. Éste es el lema con el que el Larios Centro pretender rendir un homenaje al mundo taurino en el mes del toro. Desde el pasado martes hasta el próximo 30 de junio en la planta baja del centro comercial se ha instalado el Coso de la Aurora, una recreación de una plaza de toros con sus elementos más significativos: burladeros, redondel y gradas. En ella, además de una exposición de fotografía y carteles del mundo taurino hay previstas diversas actividades como mesas redondas, tertulias, exhibiciones taurinas y talleres infantiles. Además todos los días los visitantes pueden disfrutar del photocall instalado en dicho coso taurino.

La primera de las actividades comienza hoy. Se trata de una tertulia sobre La afición taurina en la que participarán, a partir de las 20:30, Emilio Ferre, Eduardo Martín y Juan de Arcos. El encargado de moderar esta coloquio será Juan Francisco Cristófol. El arte más allá del ruedo es el título de la segunda tarde de tertulias que se celebrará el martes, 21 de junio a las 20:30. En esta ocasión, Pepelu Ramos se encargará de moderar la mesa que estará compuesta por el pintor Santiago Fernández Aragüez, el bordador José Miguel Moreno, el escultor José María Ruiz Montes y el músico José María Puyana. El periodismo taurino centrará el debate programado para el jueves, 30 de junio. Manuel Fernández Maldonado, José María Vallejo y Daniel Herrera asistirán a esta mesa redonda moderado por Barto Martos.

Tras las charlas informativas llegará el turno de demostrar la cantera taurina con la que cuenta Málaga. Así el sábado alumnos de la Escuela Taurina Provincial de la Diputación torearán de salón en el Coso de la Aurora. Los más pequeños también tiene un espacio reservado en este amplio programa. La Fundación Picasso-Casa Natal y el Centro Comercial Larios se han unido para realizar una nueva convocatoria de talleres infantiles de verano, A los toros con Picasso, que tendrán lugar los próximos sábado 18 y 25 de junio de 18:00 a 21:00 horas, en el Centro Larios. Para participar en los talleres, que son gratuitos, sólo hace falta inscribir al participante a la entrada del taller, ubicado en la planta baja del centro comercial. Esta actividad pretende ilustrar sobre el poder de atracción que la tauromaquia ejerció en la obra de Pablo Picasso durante toda su vida.

No obstante, la capacidad del taller está limitada a 15 niños máximo al mismo tiempo, bajo la custodia de dos monitores. El taller está dividido en dos actividades complementarias: Arte en el arte, la tauromaquia en Picasso y Cerámicas taurinas.



1 comentario:

malagueto dijo...

Mini placita de toros con aforo de 20 localidades. Así que los ancianitos y los que quieran estar sentados, que se vayan por la mañana para reservar asiento...
Muy bien la idea de fomentar la cultura taurina, tan denostada en estos momentos.

Saludos