lunes, 2 de mayo de 2011

Sobre el indulto

241097_1304202581

Alvaro Núñez y Manzanares

Queridos lectores:

Después de la vorágine acontecida tras el "insulto"o lo que se conoce hoy en la tauromaquia moderna como indulto ("indurto" en palabras de cierto académico tauromáquico) y después de leer comentarios, pareceres y opiniones de varios medios de comunicación y de aficionados y abonados de Sevilla quiero expresar lo que siento acerca de este tema. No soy el más indicado para hablar de ello, mi incultura taurina aún me impide dar una opinión de peso y con conocimientos pero lo que sí tengo claro es que me pareció un menosprecio a la fiesta, un contubernio orquestado entre los que se declaran defensores de este arte, ganaderos que mienten más que hablan y presidentes que para nada son aficionados, ni defienden nuestros intereses como tales y que son esbirros de unos políticos cuyo único interés es llenar la saca y decir más falacias y mentiras de las que nadie podría pensar acerca de la fiesta.

Reconozco que Manzanares está en un estado de forma e inspiración sin igual, que estuvo contundente, mandón y domina a los toros como pocos pero no es menos cierto que no se puede perdonar la vida a un toro escaso de presencia y trapío, que había cumplido días antes los 4 años reglamentarios o estaba próximo a cumplirlos, que se rajó en varas y buscó las tablas constantemente. Del peso del burel mejor ni hablar con esos escasos 500 kg. Me cuesta mucho creer que la otrora exigente y gran afición de Sevilla haya abandonado los tendidos para dar paso a una patulea andante de vocingleros que en nada se asemejan con un buen aficionado. Mejor toro fue el primero y nadie hizo caso del mismo aunque ya se sabe que su matador no estaba ni se le esperaba.

Por todo ello quisiera expresar que me pareció de vergüenza lo acontecido, que una vez más se demuestra que el problema no está en los antitaurinos sino en nosotros mismos. Que los que quieren destruir todo aquello que nos hizo grandes son estos ganaderos criadores de gatos de carretón, de animales bobalicones sin casta, genio o trapío, matadores que solo quieren darle mantazos a un pobre animal desvalido con ganaderías fáciles y presidentes que nada se parecen a los que antaño ocupaban ese puesto en las grandes plazas de España. ¡Cuánto mal se está haciendo!.

Un saludo

Germinal García

9 comentarios:

juan benitez dijo...

digame cuantos mantazos, termino utilizado por usted, se han dado en los dias de preferia, ni uno, quitando dos series de oliva, yo estuve alli y el toreo son emociones y alli la gente se emociono, no se puede ver el video a sabiendas de que ya se ha indultado y decir vamos a empezar a sacarle defectos, eso no es, el toro claro que tuvo defectos pero tuvo muchas mas virtudes, señor el toro perfecto no existe, que queremos 4 puyazos y que el toro tenga 10 muletazos, despues diremos que el picador se lo ha cargado, vamos a quitarnos ya el cinturon de purismo y elitismo, un saludo y mis gracias por su magnifico blog

Natalia García dijo...

Comparto tu opinión, la Fiesta tiene el problema dentro, no fuera. Los primeros antitaurinos son los que van a la plaza a indultar toros como el de la Maestranza.

Francisco Picornell dijo...

JUan Benitez: Dígame usted si se ha dado algún pase, yo no lo he visto. El novillo indultado era una mierda se ponga como se ponga, impropio de una plaza como la de Sevilla. ¿De donde saca que Germinal vió el video? Eso son presunciones que usted establece para llegar a una conclusión falsa.
Un saludo.

pedrito dijo...

Los principales enemigos de la corrida se encuentran en los PALCOS y LOS CALLEJONES.

¡FUERA TODOS! Y que arriban los aficionados !

malagueto dijo...

Suscribo de pe a pa todo lo que dices.
A los reventadores del blog que le vayan dando morcilla. <Esta gente quiere que escribamos lo que a ellos les gusta. No saben opinar y discutir como seres civilizados.

Saludos

Anónimo dijo...

Amigo Juan Benitez:

De vídeo nada, afortunadamente puedo ver las corridas a diario y me voy dando cuenta de muchas cosas.
En cuanto al mantazo no hay que irse muy lejos cuando un dia o dos antes el mal llamado "catedrático"hacía pública ostentación de su inoperancia dando mantazos a diestro y siniestro y destoreando a mas no poder, muleta a media altura y ¡que salga el sol por Antequera que yo me rio de estos memos de Sevilla!!A la vista quedó la sonora pitada que cosechó el "catedrático del mantazo"
Otro ejemplo sería cuando han salido los toros de Dolores Aguirre que esas tres pobres almas no han sabido torear. ¿Por qué Julianín, don Ponce y Manzanares no se ponen con esos toros?¿Acaso temen que se les acabe el chollo y quedar en ridiculo?
Está muy bien ponerse bonito con uno Juan Pedro, un Cuvillo, un Garcigrande o uno de El Ventorrillo todos cortados por la misma tijera, es decir, toritos de carril. Sota, caballo y rey y se acabó
Sí, soy purista porque defiendo la tauromaquia auténtica, la más dificil, la más bella y la que ha encumbrado a este arte como la fiesta nacional.

Un saludo


Germinal

Juan Antonio Palmero dijo...

Estimado Malagueto, el pasado miercoles fuí invitado junto con Pepe Pastor a la tertulia taurína que lleva José Daniel Rojo en la TV de Vélez Málaga y fué alli donde me enteré que has estado "pachuchillo".
Lamento no haberme enterado antés, pero ahora que ya te veo de nuevo en el "ruedo" me alegro infinito de tu recuperación, y espero que pronto organices una de nuestras cenas de la "resistencia" para poder darte un abrazo.
Como siempre un fuerte abrazo.

malagueto dijo...

Sí Palmero, unos días ingresado por una complicación respiratoria, gracias a Dios ya estoy bien en casa.


La cena será pronto para poder hablar de Sevilla y del triunfo de tu torero que esta vez lo va a tener.

Muchas grcias por preocuparte por la salud de este preanciano...

Un fuerte abrazo

Natalia García dijo...

Te hemos echado de menos, abuelo.

Un besazo!!