domingo, 1 de mayo de 2011

Sobre el indulto de Sevilla. La opinión de UTAA-Sevilla

“Sevilla definitivamente no es referencia en el toro y pasa a ser una plaza más de pueblo La manipulación más asquerosa se ha vivido esta tarde en la Maestranza. Era algo que desde hace tiempo venían preparando los taurinos y hoy con la colaboración inestimable de un presidente nombrado por la más nefasta taurina política de la Junta de Andalucía se ha consumado otra afrenta a los más elementales principios de la tauromaquia.

Se comienza haciendo todo lo posible para que desaparezcan de los palcos los verdaderos aficionados. Se continúa situando en las poltronas a personas sin criterio fácilmente manejables sin capacidad ni argumentos para prestigiar una plaza y exigir seriedad en el ante, durante y después de la lidia.

El autor del desaguisado se llama D. Julian SALGUERO.

UTAA-SEVILLA, cuando fue nombrado este señor presidente de la plaza de toros de Sevilla, se posicionó en contra del nombramiento y argumentos dimos para dar y tomar. El tiempo nos ha venido a dar la razón cuando en la tarde de hoy aprueba en unión del veterinario Sr. Luzardo (de triste recuerdo por su nefasta actuación en la corrida de Zalduendo) un encierro de novillos para lidiar como corrida de toros.

No es confusión en el término novillo. Los animales lidiados en segundo, tercero, cuarto y sexto lugar tenían trapío de novillos y para mas “inri” el herrado con el número 217 de nombre Arrojador había nacido en abril de 2007. O sea que aún no había cumplido los cuatro años reglamentarios.

Animal, presunto toro, que demuestra su bravura en el caballo, entrando las dos veces reglamentarias y recibiendo dos varas simuladas equivalentes a una amonestación verbal. Ciertamente fue noble y repetidor el novillo en la muleta, pero ¿donde estaba la sublimación de su comportamiento en el caballo? ¿Y su trapío?, que no llegaba ni a plaza de segunda. Es igual todo. Enfrente había un torero acostumbrado a manejar este tipo de toro amable y colaborador que poco a poco fue desgranando el guión preestablecido para estos casos y como el señor sin criterio del palco estaba allí para eso, para colaborar en lo que fuera necesario, pues nada, indulto y descenso de Sevilla a segunda división.

Para completar la faena el Sr. Salguero otorga dos orejas del sexto de la tarde a Manzanares y de esta forma ratifica que es malo malísimo para ocupar el palco de la plaza de Sevilla.”

Del post de la Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya estaba yo sorprendido de que en este tema no tuviera una parte culpable la Junta de Andalucía, la gran esperanza es que cuando llegue el gran Javier Arenas esto cambiara, lo que me gustaria saber es si en este tema de que se le vea el PLUMERO a ciertos personajillos tiene algo que ver la cantidad de películas de indios que se rodaron en Almrería.

Clavelitos

lesaqueño dijo...

Sevillanos, que, majetes, ¿os va la marcha?, pues a lo mejor teneis razon los vetes en eso de "a segunda division el baratillo".
Que lastima no haber estado y pulsar los sentimientos de los publicos, por la tele no te enteras de nada, incluso muchas veces engaña.
Lo que faltaba, increible, no será una mas de Lopera, no?, el Betis subiendo a primera, el sevilla en primera, Y LA MAESTRANZA BAJANDO A SEGUNDA, venga dios y lo vea.
Pero asi son las cosas en la 2ª plaza del mundo.
Que miedo me da madrid, no puedo dormir, la que nos puede caer; caera el rabo?, las casas de apuestas, andan como locas con los barsa-realeme, pero al lado del posible rabo de Madrid.....uffff, años luz, ¿no os parece?.
Despues de indultar en la betica y animalito de ensueño, aquel con el que sueñan todas las madres. El rabo de las ventas, se pone remojo..
Tengo un amigo que tiene un avileño enorme, que embiste algo, aunque es algo travieso. Prodria valer para echar a alguna vaca de esas que las cuesta sacar mozalvetes fornidos para plaza de primera, hombre algo de genio en manso podrian transmitir, casta, como no hace falta, pues nada, adelante con los faroles. Da gusto verle lamer a algun potrillo, es cariñoso como el solo, en la plaza con los petos seria un bendito.
Ganaderos con problemas graves de estatura,¡¡ venid a gredos !!
Saludos del pequeño saltillo, pequeño, pero cuajao.

Juan Antonio Palmero dijo...

De estar muy mayor porque por más esfuerzos que hago no consigo entender de que hablan estos señores.
En cuanto a lo de la Junta de Andalucía, solo decir que si estamos de acuerdo que gran parte de los problems de la Fiesta actual surgen por la falta de rigor de la Autoridad y a esta la nombra la Junta, pues blanco y en botella Sr. Clavelitos.
Como siempre un fuerte abrazo.