viernes, 13 de mayo de 2011

Jubilados prematuros

Uceda_Leal

Uceda Leal. Foto: Burladero.com

“Si la plaza de las Ventas es la más importante del mundo y la feria de San Isidro la más prestigiosa, se supone que a ellas deben acudir los diestros más importantes del escalafón; o, al menos, los más ilusionados, los de más proyección, los que tienen hambre y sed de triunfos.

Pues a estas alturas todavía hay quien se pregunta qué pintaban en la puerta de cuadrillas los señores Uceda Leal, Miguel Abellán y Rubén Pinar. Ninguno de los tres hubiera aprobado un examen de ingreso en la feria; ninguno de los tres demostró que quiere ser alguien en la profesión; fracasaron con incomprensible estrépito, y los tres han dicho en voz alta que, conscientemente, han dado un gran paso atrás en sus respectivas carreras. Tres respetables toreros vestidos de luces; dos de ellos, Uceda y Abellán, ya maduros, con caras y maneras de señores mayores prematuros, de vueltas de todo, sin ganas y pocas ideas; y el más joven, perdido, hundido, incapaz de superar una tarde de la que se puede acordar toda su vida.”

De la crónica de Antonio Lorca en El País

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr Pastor:¿No iba a hacer las crónicas don Alberto Flores? ¿Es que no tiene lo que hay que tener para escribir?
Juan Mansilla

Unknown dijo...

En un comentario le invite a ello. Seguimos a la espera.

SF dijo...

El tal Alberto Flores ha cumplido con su prometido, acabar con nuesto amigo Picornell. Y ahora a ver si tiene la gallardía de mandarnos las crónicas y lo que más espero...a ver que tipo de crónicas nos manda!!

Si verdaderamente es un caballero, y se viste por los pies, deberá mandarnos la crónica. De momento ya podemos decirle que es un irresponsable, porque en las dos primeras corridas de San Isidro, no hemos recibido nada. Seguramente estará consultándolo con sus padres!!

José Daniel Rojo

Anónimo dijo...

Don Daniel: Creo recordar que dijo era huerfanito ese Alberto.
Uno de Montilla