sábado, 7 de mayo de 2011

El Fandi

Fandi

Ayer, en una entrevista que hacían los del Plus a El Fandi en el callejón de la Maestranza de Sevilla, el granadino dijo que era siempre fiel a sus seguidores y que le gustaría equivocarse con la muleta en su actuación de hoy en Sevilla. Este Fandi es un profesional con mayúsculas, seguramente prescindible para el aficionado, pero necesario para la Fiesta. Gracias a él mucha gente puebla los tendidos de los cosos taurinos y eso, tal y como corren los tiempos, es de agradecer. Su sinceridad y su modestia le engrandecen. Desde este blog lo quiero y debo reflejar, así como desearle toda la suerte para esta tarde en la Maestranza, además, así seguiré para algunos degradándome como aficionado. ¿Y saben qué? Que me importa un comino. Pero personas como él, con tanta vergüenza, humildad y profesionalidad son las que humanamente me interesan. Es como es y así lo manifiesta; rara avis en este mundo taurino y en nuestra sociedad.  Saludos cordiales

10 comentarios:

Natalia García dijo...

Yo, como soy fandilista a muerte, pues estoy de acuerdo con todo lo dicho en este post, pocos toreros son tan trabajores y humildes como él, quizás no es el que mejor técnica tenga pero es el que más trabaja. Y eso se merece un respeto.

VIVA EL FANDI!!!

Juan Antonio Palmero dijo...

Insisto Sra. o Srta. Eral, mal vamos si insistimos en el pensamiento de que lo que hace un torero en la plaza es "trabajar".
Por favor, entienda usted que el TOREO no es un trabajo.
Como usted debe saber a determinados toreros se le concede la Medalla a las Bellas Artes.
No conozco ningún trabajo que merezca este reconocimiento.
Como siempre un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Creo que a lo que se refiere Eral es a oficio

franmmartin dijo...

Rompo una lanza en favor del Fandi,hombre honesto,valiente y honrado en su profesión.
Ya vamos empezando a estar hasta el gorro de éstos artistas que necesitan una hermana de la caridad (posiblemente parienta de la Monja)para ponerse bonitos.
Ya vamos estando hartos de Morantes gordos fláccidos y fuera de forma ,de Julis pegando pases a velocidad de vértigo, y sí, de Manzanares destoreando, por mucho que el público en general de la Plaza de Sevilla se vuelva loco:
O sea de toda ésta tropa que necesitan la intemerata para dar un pase.
Creo que la primera vez que ví al Fandi fué en Antequera de novillero y le dije a un buen amigo suyo no aficionado:"el futuro se llama El Fandi".
Siempre en el toreo han coexistido personalidades diversas,desde el exquisito al tremendista,todos cabían en la mente del buen aficionado y todos eran necesarios en el espectáculo.
No hace falta poner nombres porque el buen aficionado los conoce de sobra.
En éstos tiempos, al que no pare relojes,ni dé verónicas de alhelí se le niega el pan y la sal y eso en vez de ser de buen aficionado es de catetos.
El Fandi no es mi torero,ni me emociona especialmente,pero valoro su entrega y su decencia en un mundo de mafiosos y "artistas" de medio pelo y medio pase.
Bien por El Fandi.

Natalia García dijo...

Distinguido y muy estimado Señor Palmero:

El clarinetista toca el clarinete, al margen de que sea un arte y lo disfrute, es su trabajo. Si no toca(o no lo hace bien), no le pagan, por mucho que nos duela.

El pintor pinta, y al margen de que sea un arte y lo disfrute como tal, es su trabajo y cobra por eso, si pinta mal, no cobra y si no cobra no come.

El torero "torea" y al margen de que sea un arte y lo disfrute (y disfrutemos) como tal, es su trabajo, cobra por eso y si no torea no cobra, si no cobra no come... el mismo mecanismo que si fuera fontanero, igual.

Es un trabajo, artístico, pero un trabajo. Es a eso a lo que me refiero.

Un abrazo

Natalia Garcia

lesqueño dijo...

Señores, para hacer cucamonas a 4 misinos, para eso estan los festejos populares, desde tiempos inmemoriales. Ojo con lo de misinos, que ya vimos en castellon que bureles se gastan para las calles y que lindezas para la feria de la capital; por cierto.
Pues como iba diciendo, que en la 2ª plaza, no es lo propio hacer el paseillo de luces y oro para hacer cucamonas, recortes y correr a los toros, se va a lidiar y a torear.
Que tiene su publico, siii, no digo que no, que es malo, pues tampoco digo yo que sea malo. pero vamos a ver, no perdamos el norte.
Que vale lo acepto, quiza marbella o benidorm.
A UNA PLAZA DE PRIMERA NO SE VA A HACER TONTERIAS A LOS TOROS, ME NIEGO A ACEPTARLO. HASTA AHI PODIAMOS LLEGAR. Simplemente porque no toca.
Sevilla, cariño, me estas cantando mucho la gallina esta temporada, puede que te baje a segunda. que pena que no haya quinielas taurinas, que a huevo lo tienen y no se enteran.
Por cierto, el jamon seguira estando encastadisimo, y supercortadisimo; porque era ya lo que me faltaba. Que no me entere que voy pa lláa.
Salu 2. Divertiros por mi un poquito, no puedo estar, que envidia

lesaqueño dijo...

porque no me has puesto el comentario anterior?

Juan Antonio Palmero dijo...

Estimada Sra. o Srta. García, usted y yo tenemos conceptos de lo que es el
Toreo absolutamente distintos.
Para mi el TOREO BUENO es aquel que me emociona, ya sea con un natural, un par de banderillas o un buen puyazo en la "yema".
Yo cuando pago una entrada y me siento en un tendido no lo hago para ver justificarse a un Torero, voy a ver lo que yo entiendo como ARTE y que no tiene por qué coincidir con lo que usted entiende por Toreo, siendo su opinión respetabilisima.
Estimado Sr. Franmartin ¿me podría citar alguna faena para el recuerdo del Sr. Fandila?
De Juli, Morante, y Manzanares hay unas cuantas; aunque ello no es óbice para que yo opine que los tres son figuras de las de hoy, es decir, que siempre o casi siempre procuran "ir" lo más cómodo posible.
Como siempre un fuerte abrazo.

Montes dijo...

Y digo yo, siempre hubo división de opiniones en el toreo, ¿hay algo más taurino que la división de opiniones?
No lo creo, en esa división tiene cabida todo el mundo. Personalmente, el Fandi, no es un torero que me guste, pero creo que es importante para el global de la fiesta y del espectáculo de los toros. A mí me gusta otro tipo de toreo, como me gusta más el rioja que el ribera, pero entiendo a aquellos que lo aclaman por que ellos no observan detalles que yo pueda ver y que no me gustan, pero para ellos y su forma de entender esto, esos detalles, por el contrario, no son defectos sino virtudes y yo no soy nadie para decirles que están equivocados. Sencillamente, a mi no me gusta y lo digo, con respeto. El mismo respeto que exijo para mí y para mi concepto del toreo y para quienes lo interpretan.
Si cimentamos nuestra opinión sobre las faltas a los demás, lo hacemos sobre pilares muy débiles.


Saludos.

franmmartin dijo...

Querido Sr Palmero,quede claro que ya dije que el Fandi no es mi torero,ni que su toreo pare relojes.
Lo que dije y mantengo, es que es un torero que sale cada día a entregarse y hacer todo lo que sabe, que no es poco en éste mundo de artistas que necesitan la releche para decidirse a dar un pase y arriesgan menos que Tarzán en la Bolsa.
Por otra parte, si no una faena para el recuerdo como la de Morante al torete de Brihuega por ejemplo, si podemos destacar que lleva varias temporadas como número uno en cuanto a actuaciones en España y América y aunque eso no diga que es mejor que Cúchares , tampoco indica que sea un matao.
Un saludo cordial y disculpe la referencia a Morante que está hecha con un poco de maldad,eso sí,cordial..