lunes, 11 de abril de 2011

Nace la “Unión de Toreros”

Idolos futuros

Con el objetivo de defender sus intereses desde una misma plataforma, los matadores de toros han anunciado la creación de "Unión de Toreros", una nueva asociación profesional que surge de la fusión de las dos entidades que hasta ahora agrupaban a los diestros: Taura y Protauni.

En una asamblea celebrada esta mañana, los matadores de toros han apostado por canalizar la defensa de sus objetivos en una única asociación, que estará presidida por José María Manzanares.

En la Junta Directiva que encabeza el diestro alicantino, figuran también: Miguel Ángel Perera, Julián López ‘El Juli’, José Pedro Prados ‘El Fundi’, Juan Diego y Ángel Gómez Escorial.

La nueva entidad, según han manifestado sus integrantes, nace de la necesidad de aglutinar a los toreros en una única asociación y con el objetivo común de defender a los matadores de toros bajo un mismo prisma y un único punto de vista.

Fuente: http://www.aplausos.es

6 comentarios:

franmmartin dijo...

Recién llegado de recoger un Moriles en rama que quita er sentío y pasar por mi Ardales,leo que los figuras se asocian para que no les ataquen.
Si se les "ataca" porque matan cabrillas desmochadas todas de las mismas factorías,lo sensato,lo decente lo de machos,sería taparles la boca a los "atacantes" empezado a exigirr ganaderías de garantía y resucitar el toreo en todas sus dimensiones y tercios.
De esa manera no necesitarían asociarse porque nadie les "atacaría", sino más bien serían considerados como héroes,como lo han sido siempre los toreros machos.
Si la asociación va dirigida a parapetarse y hacer las tranfullas más impunemente ,se pueden ir a tomar viento,eso sí,asociados.
A ver si se asocian para repartir mejor los dineros de la Fiesta y que no haya esas escandalosas diferencias entres los matagatos y los matadores de toros que haberlos haylos.

SF dijo...

¿Y al toro quien lo defiende? ¿Y al aficionado que paga?
Un saludo.
José Daniel Rojo

lesaqueño dijo...

Fran, suscribo plenamente tu comentario.
Pobrecitos, que malos somos los aficionados que les queremos encerrados con esos toros asesinos, sin sentimientos, esas patas tan duras y ese genio.
Ahora ya si, los gatitos y esas cabritillas varetas con sus muñoncitos, estan a salvo.
Fuera todos, pero ya.

Unknown dijo...

Al toro y al aficionado en Málaga, la Unión Taurina de Abonados y la Asociación de Tauromaquia. Ja, ja. Buen chiste!

pedrito dijo...

Prueba que esa gente vive sobre una nube, lejo, muy lejo de la triste realidad que solo viven los aficionados.

el espontáneo dijo...

Compañero de bitácora y afición, en mi nuevo portal taurino del que ya os hablé en mi blog también podréis leer esta y otras noticias relacionadas con la tauromaquia. Siempre os he admirado, espero que os guste este nuevo royecto. El portal se llama http://alltoros.com/
Espero que sea de vuestro agrado, ahí tenéis vuestra casa.

Un saludo.