lunes, 4 de abril de 2011

Manzanares recoge el estoque de plata en Málaga



Según informa la Diputación Provincial de Málaga en su página web, Manzanares ha recogido esta mañana el Estoque de Plata Antonio Ordóñez que lo acredita como triunfador de la pasada feria de agosto.

Resulta curioso que la Diputación no publicite estos eventos, imagino que para que no se congreguen un buen número de aficionados, pero bien es cierto que siempre acuden a estos eventos los "taurinillos" de siempre. Casualidad o no, los que nunca critican a Diputación y beben los vientos por los responsables taurinos de dicho organismo.

Málaga.es, página oficial de Diputación, publica así la noticia de la entrega del trofeo al torero José María Manzanares.

El matador de toros, José María Manzanares, ha sido premiado con el ‘Estoque de Plata Antonio Ordóñez’ por la mejor faena de la feria taurina de Málaga 2010, galardón que entrega cada año la Diputación de Málaga. El diestro recibió el premio de manos del presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, y del diputado provincial de la delegación de Desarrollo y Promoción, Jesús Mora, en un acto que ha tenido lugar en el Salón de Plenos de la institución provincial.

Salvador Pendón elogió la trayectoria de este matador de toros, del que subrayó que es de los pocos toreros que cuenta en su haber con dos Estoques de Plata ganados en una plaza de primera: “En razón de su grandiosa carrera, seguro que será merecedor de muchos más”. Asimismo, el presidente recalcó que “se trata de un torero muy querido por la afición malagueña y le deseo mucha suerte para toda la temporada, esperándolo con ilusión en su próxima cita en agosto en La Malagueta, durante la feria taurina”.

Por su parte, José María Manzanares se mostró muy agradecido por haber recibido este galardón, del que destacó que es un premio muy especial tanto para él mismo como para su familia, ya que su padre ha recibido tambien este premio. “Se trata de la segunda ocasión en la que recojo el ‘Estoque de Plata Antonio Ordoñez’, y deseo continuar trabajando y haciendo méritos para seguir recogiéndolo” Además subrayó que La Malagueta es una plaza de toros en la que se encuentra muy a gusto, “donde disfruto mucho con la afición malagueña”.

Por otro lado, el periodista taurino del diario Málaga Hoy Joaquin Jesús Gordillo, fue el encargado de glosar la figura del diestro, de quien destacó que ha sido merecedor del premio por decisión unánime del jurado, alegando que “son pocos los toreros capaces de realizar la faena por la que ha sido premiado, siendo incluso volteado por el astado”. El galardón se le ha otorgado por la faena realizada al tercer toro de la tarde del pasado 17 de agosto. El astado pertenecía a la ganadería de Juan Pedro Domecq y se le otorgó una oreja. El torero que, en esta tarde salió por la Puerta Grande “Manolo Segura” de la Malagueta, obtuvo dos orejas en su segundo oponente. Se trata de la segunda vez que el joven diestro recibe este trofeo, ya que lo consiguió también en el año 2007. El estoque de plata es un premio muy reconocido en el mundo del toro, siendo uno de los más deseados por los toreros por su originalidad.

El jurado ha estado compuesto por el diputado responsable de la Plaza de Toros, Jesús Mora, el director del Museo Provincial Taurino ‘Antonio Ordoñez’, Miguel Sánchez, así como distintos críticos taurinos de medios locales malagueños (Diario Sur, Málaga Hoy, El Mundo Málaga, Canal Sur Radio, Cadena Ser, Onda Cero y Radio Nacional), actuando como secretario del jurado el responsable de asuntos taurinos de la Diputación, José Luis Gálvez.

La Diputación ha reconocido con el ‘Estoque de Plata Antonio Ordóñez’ las faenas de toreros tan importantes como José Tomás, Julio Robles, El Niño de la Capea, Miguel Márquez, Enrique Ponce o Julián López ‘El Juli’, entre otros.

No hay comentarios: