domingo, 3 de abril de 2011

Grata impresión de Jiménez Fortes en Madrid




Por José Daniel Rojo

En el día de hoy domingo el novillero malagueño Saúl Jiménez Fortes ha cumplido su tercer paseíllo en Las Ventas de Madrid y ha dejado, una vez más, un gran ambiente en la capital de España. Sobre todo ha destacado su toreo a la verónica, parsimonioso y con la pata "pá lante".

En los principales portales de información taurina hacen mención a las buenas condiciones del joven malagueño que volverá a Madrid para participar en la novillada de San Isidro el día 16 de Mayo.

Burladero.com dice lo siguiente:

Volvía a Madrid el malagueño Jiménez Fortes. Un novillero que ha demostrado su oficio en el escalafón menor ante un lote variado. Con el quinto de la tarde, que ha brindado al público, es con el que Jiménez Fortes ha podido lucirse. Unas artísticas verónicas han señalado la posible faena que venía a continuación. Lástima que el novillo, a pesar de ser manejable, pedía una altura y una distancia muy concreta para no protestar. Fortes le ha robado lo que tenía, pero para el respetable no ha sido suficiente.

En el segundo de la tarde, Jiménez Fortes ha tenido que enfrentarse a un adversario flojo, sin transmisión y con poco recorrido. El malagueño ha estado por encima de un novillo sin posibilidades de triunfo que hacía perder las esperanzas en la tarde.


Y en mundotoro.com lo siguiente:

Saúl Jiménez Fortes malogró una interesante faena a su primer novillo, un animal con calidad pero que embistió con cierta descoordinación entre sus cuartos delanteros y traseros. Fortes, quien ya ratificó su buen manejo del capote en un primer quite por chicuelinas, ha dejado muletazos con gusto en una labor que no pudo ser redonda por la condición del de Nazario Ibáñez. Cerrando faena, el malagueño se lo ha pasado tres veces por la espalda antes de un estético epílogo a dos manos.

El quinto fue el novillo más completo y el malagueño lo lanceó con elegancia y exquisitez, meciendo el capote con despaciosidad. La faena de muleta, al igual que la anterior, no fue redonda pero contó con muletazos muy expresivos. Quizá su disposición por triunfar le llevó a ahogar al animal, que pedía más sitio. Cerró nuevamente con gusto por alto a dos manos pero la espada volvió a fallarle y fue aplaudido. 


VIDEO RESUMEN DEL FESTEJO


Desde Malaka Taurina queremos transmitir nuestra enhorabuena a Jiménez Fortes

No hay comentarios: