“…Así, mundotoro.com publica unas declaraciones del empresario de la Malagueta, el torero Javier Conde, que titula “Ponce, Manzanares y Juli, gesto con La Quinta”. ¿Gesto? El empresario nos quiere vender el festejo como la batalla de todas las batallas, la corrida del año y no sé cuántas cosas más. Yo no sé desde cuándo lidiar santacolomas está calificado como gesto. Paco Camino (que mandaba en esto), mataba todos los años la camada completa de D. Joaquín Buendía sin despeinarse, y nadie lo llamaba gesto. Este encaste de toros bajos fue a menos, entre otras cosas y, precisamente, por no ser el prototipo del toraco grande que exigió Madrid en los 80. Son toros con movilidad, casta y, si embisten, lo hacen con emoción, pero de ahí a calificarlo como gesto va un abismo.
De todas formas no debemos dar más importancia a las declaraciones de Javier Conde, que dice que va a hacer una gran feria, abriendo cartel la corrida picasiana con Rivera Ordóñez Paquirri, El Fandi y Luque. Sólo falta él para que sea una gran feria. Esperemos que el resto de los carteles le de la razón.”
Del post “Las modas de las ganaderías” de Ignacio Sánchez-Mejías en su blog.
3 comentarios:
Lo que seria una cosa normal y corriente, la quieren convertir en algo excepcional...
Esto va mal pero que muy mal...
Vamos a ver cómo salen los de La Quinta y después diremos si fue un gesto o no.
Un gesto si es, un gesto de poca vergüenza vender lo normalcomo extraordinario, pero de Conde que se puede esperar, cosas como esta y la gomina.
Publicar un comentario