viernes, 22 de abril de 2011

"Entre cómicos y grotescos..."



Así se acaba la tauromaquia (Un triste aficionado)

Por Javier publicado en paperblog


"Acabo de llegar de Málaga y después de ver e indignarme con tres carteles publicitarios en un hotel frecuentado por guiris, me ratifico en una conclusión que es bien sabida por todos los aficionados. No son necesarios los antitaurinos, los taurinos se bastan solos y sin ayuda de nadie para acabar con la cosa de los toros. ¿Cómo?. De la misma manera que han acabado en Cataluña: montando espectáculos fraudulentos para turistas, véase la muestra de los tres carteles citados. Marbella: dos novilladas SIN PICADORES Y SÓLO 4 NOVILLOS a precios entre 50 y 80 € la localidad. Mijas: dos acontecimientos “Toros y Show Flamenco” consistiendo la parte taurina en la lidia de SÓLO 3 EJEMPLARES sin especificar si novillos con o sin picadores, toros o qué (inaudito ¿no?) en un caso para 3 “matadores” y en otro para un rejoneador y otros 2 ¿qué?, a los módicos precios comprendidos entre 50 (sol sin numerar) y 95 € cada entrada. De los toreros mejor no hablar, bastante desgracia tienen en tragar en estos bodrios por tres perras, cuando no, ni cobrando, o incluso poniendo.¿Y la Autoridad? ¿Existe?, sin comentarios. Estos espectáculos fraudulentos, seguramente entre cómicos y grotescos, primero echan a los aficionados, después el público foráneo y finalmente a los propios turistas, que, aunque no saben  de qué va la vaina, no son tontos y no consienten las tomaduras de pelo. El final, ya se sabe, la plaza vacía, el negocio no funciona, si no es propiedad del Ayuntamiento, éste la compra y, después, en un pleno, toma la decisión de demolerla para hacer un polideportivo, centro de ocio, etc etc.. Y el que tenga dudas que pregunte qué pasó en FiguerasSant Feliu de GuixolsLloret de Mar, etc.. Por último, la ILP y la prohibición vienen rodadas …Un triste aficionado."
Así se acaba la tauromaquia (Un triste aficionado)

5 comentarios:

eugenio vidal dijo...

totalmente de acuerdo,lo mismito paso en Ondara y pronto pasara en Benidorm en ondara ya no se organiza nada la plaza esta cerrada ,imaginate si eran crueles los empresarios que los carteles los anunciaban solo en ingles identicos a estos de Marbella y los precios idem, hasta que lo reventaron todo,esta plaza quiza ya nunca levante cabeza,una pena.

Anónimo dijo...

Ese post lo publicaron en "toro, toreroy afición"
http://torear.blogspot.com/2011/04/asi-se-acaba-la-tauromaquia-un-triste.html

Francisco Picornell dijo...

Está demostrado. ¡¡¡Son todos unos Trileros!!. Ahora eso sí, siempre hay algún ganso que nos dice eso de . "Un respeto al que se viste de luces". Otros que se molestan porque al cuentista del Juli, lo llamo Julianin. ¿Como voy a respetar a quien me pretende quitar la cartera un día si y otro también?.
Un saludo

¨Pedrito dijo...

DE acuerdo total: una vergüenza , una mierda infame, a prohibir !

¡Fuera todos los cumplicesde los enemigos de la corrida !

Pedrito

Anónimo dijo...

Paquito Picornell, que pocos argumentos tienes para defender tu verdad sin ofender, lo de "ganso" lo ves propio de una persona de tu clase, que pena me das, porque en el fondo te aprecio más de lo que tu te puedes creer.

Dices ¿Cómo voy a respetar a quien me pretende quitar la cartera un día si y otro también?. Pero Paquito, como te van a quitar la cartera con tanta continuidad, si tu no sabes sacar la entrada nada más que en la Malagueta y te gastar en desplazarte por ahí a ver algún festejo el mismo dinero que te gastar en espuma de afeitar, a quien vas a engañar Paquito.

Un saludo y cuidate

Un conocido