martes, 5 de abril de 2011

Debate Taurino en El Redondel

El Redondel es un programa taurino dirigido y presentado por José Daniel Rojo y que se emite todos los domingos en Velevisa Tv, emisora local de Vélez-Málaga.

En una parte del programa se debate, junto a invitados aficionados, sobre diversos temas de actualidad taurina. El programa se puede visualizar todos los domingos a las 22:00 horas, vía internet, en www.velevisa.com.

En esta ocasión, en el programa del pasado domingo 3 de abril intervinieron José Manuel Pastor y Francisco Picornell.





6 comentarios:

Anónimo dijo...

He tenido la oportunidad de ver los videos del debate taurino.
Antes de nada felicitar a José Daniel Rojo y decirle, que si antes de verle tenía una buena impresión de él, ahora se ha visto multiplicada. De José Manuel Pastor exactamente igual, pues sus opiniones son dignas de una persona objetiva y sobre todo de un gran aficionado. Del que no puedo decir lo mismo es de Francisco Picornell, este es un aficionado que se ha quedado estancado en una idea tan crítica de la fiesta, que muchas veces no le deja ver y reconocer virtudes de algunos toreros, que en este debate tanto el moderador Sr Rojo y el Sr Pastor lo han dejado en autentico fuera de juego.
Si el Sr Picornell dejara aparcado el protagonismo, y se dedicara a criticar lo verdaderamente criticable (y no hacerlo por norma) sería un gran aficionado, porque mimbres y madera tiene, pero mientras siga con su teoría, no pasara de un simple aficionado. Sr Picornell, lo tiene muy fácil para conseguir anteponer el GRAN delante de la palabra aficionado, fijese en sus dos compañeros de tertulia.

Sr Pastor, me ha parecido escucharle que Rivera Ordóñez salió por la Puerta del Prícipe, creo que habrá querido decir por la puerta de cuadrillas de la calle Iris. De lo contrario sería un dato que desconozco y acepto la tarjeta roja en este caso bien merecida.

Por hacer una mínima crítica he obsevado que con una botellita de manzanilla La....con la que bailábamos el trompo cuando éramos niños, los catavinos estaban vacíos, ¿no les parece a ustedes que con el rico cardo a la mitad del catavino y unas tapitas mejoraría el decorado?.

Saludos para los tres

Raúl Domínguez

Unknown dijo...

Tiene usted razón Raul, Rivera no ha salido por la puerta del príncipe, estuvo a punto en abril de 1995 ante un toro de Sánchez Ybargüen, al que cortó las dos orejas en la Maestranza. Y Así que tarjeta roja para un servidor.
Saludos

Francisco Picornell dijo...

SR Dominguez. Gracisa por la crítica. Demasiado bien me califica llamándome simple aficionado, quizas algun aficionado se vea justamente ofendido al ser comparado conmigo. Lo que si intento, sólo intento, como en todos los ordenes de la vida es dar mi parecer, qeu desgraciadamente no coincide con los demás, pero me piden mi opinión y la doy, por lo visto equivocada.Tomaré nota para huir del protagonismo en lo sucesivo.
Gracias.

SF dijo...

Sr. Dominguez, en primer lugar gracias por sus felicitaciones y por sus críticas, siempre constructivas. Tomaré nota sobre lo de la Manzanilla y una tapita de un buen jamón ibérico y queso manchego.
Un abrazo.
José Daniel Rojo

Tomas Cruz V dijo...

Amigos del toro:

Muy bueno el programa de Don Daniel Rojo y excelentes los invitados que llevó. La problemática tratada muy real y oportuna, para lo que hoy se vive en este complejo mundo del toro.
Vimos bien e iluminados tanto al Dr. Pastor como a Don Francisco Picornell, gran jurista malagueño y dueño de una mordaz pluma, la cual a lo mejor no gusta al señor Domínguez, quien olvida las inumerables y bellas crónicas, de tanta sabiduría y que enaltecen este foro taurino.

Enhorabuena para Daniel Rojo y a los participantes amigos.

Un saludo para todos,

Tomás

pepete dijo...

Enhorabuena.
Les felicito,es una alegria que los aficionados podamos disfrutar de vuestras opinines en estos debates televisivos colgados en este magnifico blog,seguid asi.