martes, 22 de febrero de 2011

No habrá debate sobre los toros en el Parlamento andaluz

Plaza Malagueta

El debate sobre los toros no llegará al Parlamento andaluz. Según informa el diario El País. Tampoco en la Cámara tenía mucho futuro, ya que PSOE y PP se opusieron desde el primer momento a cualquier iniciativa contra los espectáculos taurinos. Pero no tendrán siquiera oportunidad de expresarlo en la tribuna porque la iniciativa popular iniciada por la Comisión Investigadora del Maltrato Animal (CIMA) en septiembre no ha conseguido reunir las 75.000 firmas necesarias para que los espectáculos que supongan la muerte o sufrimiento del toro se incluyeran en los debates de los diputados.

El portavoz de Los Verdes, Mario Ortega, confirmó que la campaña de recogida de firmas no ha sido efectiva, ni con los dos meses de prórroga concedidos. Ortega, que no supo precisar la suma total de suscripciones captadas por las entidades colaboradoras, comentó que han tenido respuestas masivas en comunidades estudiantiles, como en las facultades de Bellas Artes, donde afirma que consiguieron apoyos del 90% de los universitarios, pero que la falta de infraestructura y la errónea estrategia va a impedir llegar al objetivo inicialmente marcado: que se abriera el debate en Andalucía.

1 comentario:

Juanito dijo...

Me alegro cantidad, y lamento que los que están encontra de de los toros no tengan otras opciones más humanas y mas sociales en este mundo lleno de necesidades y problemas.