viernes, 11 de febrero de 2011

“Gato por liebre”

Efectivos de la Guardia Civil de Cáceres han detenido a tres individuos acusados de falsificar certificados de nacimientos de reses bravas para la lidia.

Los agentes, pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Cáceres, tras una investigación (operación Trapío) realizada durante varios meses, han comprobado como una empresa cacereña dedicada a espectáculos taurinos "falsificaba los certificados de nacimiento de las reses bravas a lidiar".

Explica la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa, en el marco de la investigación se ha podido constatar que la falsificación de citados certificados de nacimiento se hacía con el objeto de lucrarse "vendiendo reses comunes de lidia como reses que pertenecían a ganaderías de renombre".

Con estas falsificaciones, conseguían obtener un importante beneficio, dada la diferencia de precio entre la res que se vendía y la que realmente se lidiaba.

En el desarrollo de las actuaciones, la Guardia Civil ha encontrado un vínculo entre estas falsificaciones y los festejos taurinos celebrados en nueve localidades de la provincia, no descartándose que pueda extenderse el número de espectáculos afectados por esta presunta estafa.

Esta Operación de la Guardia Civil, se ha saldado con la detención de tres personas, pertenecientes a la empresa que se dedicaba a realizar estos espectáculos taurinos, como presuntos autores de un delito de falsedad documental.

Fuente: Europa Press

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿En este "gato por liebre", tiene algo que ver el presidente del gobierno Sr Rodríguez Zapatero?

Leandro Serrano

Percheles dijo...

No, Zapatero te de rata de alcantarilla por gato.... Así nos va

franmmartin dijo...

Esto pone de manifiesto una vez más, que la culpa de lo que pasa con los toros la tienen esos aficionados exigentes y "amargados", que se atreven a poner en cuestión la nueva tauromaquia de El July ,que sustituye a la muy anticuada de D.Joseph Delgado Guerra y al "artista" D.J.P.Domecq, que de una vez por todas ha mandado al olvido obsoletas y garrulas formas de producir toros, criandolos ,no ya con los ojos verdes como quería Villalón,sino sabiendo cantar flamenco y bailar claquet,revolucionando así y modernizando todo el proceso para que se pueda aplicar la nueva tauromaquia en todo su esplendor.
Que luego ocurran hechos como la corrida de Zalduendo en Sevilla y casos similares en otras muchas plazas y que haya espabilados como éstos de Cáceres y algunos otros que haberlos los habrá,son pequeñeces que en poco o nada empañan el tránsito desde la Tauromaquia........hacia la fosa.

Anónimo dijo...

Percheles, el 15 de octubre de 2010 le llamaba a un anónimo inculto y le decía "ve aprendiendo los términos taurinos y después entra aquí". Esto mismo, pero retirando lo de inculto le digo yo sobre los "términos". Dice usted "así nos va", no sería mejor decir, así les va a muchos, porque a usted no debe de irle muy mal cuando puede pagar una entrada o un abono en la feria de Málaga.

Un cordial saludo

Leandro Serrano

francisco Picornell dijo...

Don Leandro, ¡¡ha peido usted en botija!! Cuando se afirma una cosa hay que tener la certeza de lo que se afirma. Yo le puede garantizar que Percheles no está abonado a la Malagueta. Evidentemente usted esta errado .
Un saludo

Anónimo dijo...

Don Francisco, usted también ¡¡ha peído!! no se si en botija o vasija, pero tampoco me importa mucho.
Creo que usted es abogado, pues para serlo debiera usted de saber leer. Nunca afirmo que sea el Sr Percheles abonado de la Malagueta, digo "porque a usted no debe de irle muy mal cuando puede pagar una entrada o un abono en la feria de Málaga".
Y porque digo esto, pues por la sencilla rsazón de sacar una conclusión después de comentarios leídos al Sr Percheles, por ejemplo: 16 de agosto de 2010 "Ayer vimos un nuevo paso de alta escuela ¿? Ventura hizo el paso del cojito, el caballo andaba a tres patas, encogiendo una mano" ¿esto Sr Picornell lo vio desde la plaza o desde el monte de Gibralfaro?. Otro ejemplo: 28 de agosto de 2010, termina su comentario diciendo "En Málaga sólo salen gatos y encima mansos, porque se compran los saldos de las ganaderías" creo que para afirmar eso con cierto rigor de credibilidad, habrá que estar en la plaza, de lo contrario la afirmación es nula.
Por eso digo Sr Picornell "pagar una entrada o un abono", porque posiblemente viera la de rejones y alguna corrida suelta, y es más, le diré para que siga usted manteniendo su CERTEZA que el Sr Percheles fue obsequiado con invitaciones.

Al final ¿Quién ha peído más fuerte?

Un saludo

Leandro Serrano

Unknown dijo...

Me parece un absurdo esta polémica de si "Percheles" está o no está abonado. Puede que este señor compre corridas sueltas y no esté abonado, o vaya usted a saber. De verdad que esto no sé que finalidad tiene. Que a muchos nos haya dejado ZP con menos peso en el bolsillo por sus medidas "progresistas", no creo que deba ser motivo para "censurar" a quien pueda o no pueda sacarse un abono en la Malagueta. Pero,don Leandro, insisto, no sé que importancia tiene ello o a donde quiere llegar usted.

Un cordial saludo

Juan Antonio Palmero dijo...

A ser posible sería de desear utilizar ejemplos o metaforas algo menos escatologicas que la tan repetida "ventosidad".
Como siempre un fuerte abrazo.
Nota del Autor:
Hace tiempo que no veo y por tanto no puedo acompañar a nuestra querida "monja" en mis paseos vespertinos por el Paseo Marítimo.
Seguramente estará preparando sus ejercicios espirituales ante la próxima Cuaresma.
Loado sea Dios.

Malagueto dijo...

Amigo Palmero, nuestra querida monja tiene otros quehaceres más placenteros que pasear por el paseo marítimo....
Por cierto, hoy estará celebrando San Valentin.

Saludos