domingo, 23 de enero de 2011

Clase práctica en Algarrobo

ALGARROBO

Sábado 22 de enero 2011

4 erales y 2 añojos de Astolfi

LUIS RIVERA: dos orejas
CURRO MÁRQUEZ: dos orejas
ANTONIO SANTANA: dos orejas
FERNANDO REY: dos orejas
LÁZARO ESCALONA: dos orejas
J. ANTONIO LAVADO: dos orejas

Clase práctica organizada por la Escuela Taurina de Málaga y la Diputación Provincial con la colaboración del Ayuntamiento de Algarrobo.
Se llenaron los tendidos a pesar del frío.

EL APUNTE (Por José Daniel Rojo)

Sinceramente no era día de toros. Cuando se acercaba la hora, las cuatro de la tarde, lo menos que apetecía era sentarse dos horas a pasar frío; mucho frío.

De la novillada, tristemente, poco que contar. Los chavales se encontraron también con el inconveniente del viento y bajo mi punto de vista, es difícil poder emitir un juicio cuando hubo momentos en los que era imposible torear. Estoy seguro que, sin el viento, los jóvenes aspirantes a torero hubieran sacado mucho más partido al encierro de Astolfi. Por destacar algo, ciertos detalles del fuengiroleño Curro Márquez, otros de Fernando Rey y la sapiencia del joven Lavado.

En cuanto a la concesión de trofeos en estas clases prácticas sigo diciendo que según el Reglamento de Escuela Taurinas de Andalucía, en su artículo 16 apartado “h” hace constar lo siguiente:

h) La presidencia de la clase práctica será simulada por cuanto que su actuación se
limitará a señalar al alumno el orden de la lidia de acuerdo con la secuencia prevista
reglamentariamente para los espectáculos taurinos.

Dicho esto, no entiendo como se continúa concediendo trofeos a los alumnos de la Escuela, y más aún cuando esta decisión recae sobre una persona, en este caso la alcaldesa del pueblo Natacha Rivas, que no tiene ni idea de toros y regaló orejas a diestro y siniestro. Dos orejas para cada novillero, hiciera lo que hiciera, matara como matara, daba igual. La cuestión era sacarlos a hombros. Y efectivamente, así fue, allí salió a hombros hasta el “apuntaó”.

10 comentarios:

malagueto1 dijo...

La presidenta tenía o debería haber tenido un asesor taurino que la informara adecuadamente.
Lo que pasa es que se deja ver en estos espectáculos la mano negra de los hermanitos Romero. To er mundo e güeno, to er mundo e demasiao y to er mundo e mejó...

Saludos

José Daniel Rojo dijo...

Como asesor taurino intervino Juan Manuel del Pozo.

samuel dijo...

pos vaya asesor taurino no yo la verdad que no se ke pinta ese señor de asesor ke se dedike a tener su empresa de construccion y a acer plazas de toros.

Anónimo dijo...

Me alegro de su vuelta al blog Daniel. Hacía falta gente con ganas de denunciar las irregularidades que se cometen en el mundo del toro.
Enhorabuena chaval.
Un abrazo.
Rafael Moraga

verdiales dijo...

Estando el ínclito "Zapatones" de asesor se comprende el dasaguisado.

Juan Antonio Palmero dijo...

De verdad amigos y contertulios ¿creen ustedes que este tipo de espectáculos sirven para algo?
Yo humildemente pienso que NOOOOOOO!.
Como siempre un fuerte abrazo.

malagueto1 dijo...

Sí sirven amigo Palmero, sirven para llenarle el bolsillo a un tio con cara de animal prehistorico, o un Brutus con sombrero como ha escrito la aficionada Blanca López.

Un abrazo

Anónimo dijo...

dani, pon todos los comentarios ,no solo los q a ti te interesan.asi agradeces lo q han hecho por ti no ,se te nota tu venganza

Francisco Picornell dijo...

Anónimo: No se ha quitado ni un sólo comentario. Usted miente, mire los comentarios a todas la entradas y verá como hay muchas que nos critican e, incluso, insultan. Todas estan publicadas.
Un saludo

José Daniel Rojo dijo...

Valiente anónimo:

En primer lugar permíteme decirle que están publicados todos los comentarios. En este blog no existe la censura. Se publican todos los comentarios.

Y en segundo lugar no se a lo que te refieres cuando dices "así agradezco todo lo que han hecho por mi".
Nadie me ha regalado nada y si lo que comentas es por las tareas de presentación que he hecho en diferentes actos de la Peña Taurina, le diré que todos los actos los he realizado de manera altruista, sin recibir nada a cambio.
Y respecto a la venganza...prefiero no opinar. Simplemente me he limitado a denunciar una irregularidad y quien le pique pues que se arrasque.