miércoles, 5 de enero de 2011

¡A buenas horas!

carlosherrera-zapatero_560x280

Carlos Herrera y Zapatero

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró este martes, 4 de enero, que “habría votado no a la prohibición de la fiesta de los toros en Cataluña". Las declaraciones, realizadas a Carlos Herrera en 'Herrera en la onda' (Onda Cero), llegan seis meses después de que el Parlamento de Cataluña prohibiera las corridas de toros.

"No me gusta la postura que tomaron los políticos catalanes", sentenció el presidente del Gobierno. "Una cosa es que se tenga más afición o menos", precisó Zapatero, que entiende que "las personas que quieran" deberían poder acudir a "una fiesta que tiene tradición". "No se debería de haber prohibido. Yo no estaba de acuerdo", recalcó.

Es la primera y única vez que Zapatero se ha mostrado tan claro en esta postura, pues cuando se llevó a cabo la votación en el Parlamento de Cataluña, simplemente hizo referencia a las competencias autonómicas. "El Gobierno es y será siempre respetuoso con las competencias de las comunidades autónomas”, explicó entonces el jefe del Ejecutivo.

Los colectivos taurinos han valorado de forma "positiva” sus declaraciones, aunque entienden que son algo contradictorias, mientras que los defensores de los animales consideran que es "reprobable y un error".

Eduardo Martín-Peñato, director gerente y portavoz de la Mesa del Toro, ha calificado las palabras de Zapatero como "muy positivas, aun sabiendo que, en principio, el presidente del Gobierno no es muy taurino” y ha señalado que está habiendo "demasiadas contradicciones en relación con el mundo del toro en el PSOE".

Por su parte, la presidenta de la Asociación Nacional de Amigos de los Animales, Pilar del Cañizo, ha considerado "un error" las declaraciones del presidente del Gobierno porque la prohibición "ha sido fruto de una iniciativa popular". En este sentido, ha afirmado, que "si se ha llegado a este fin es porque se han seguido unas pautas legales que tienen los ciudadanos para cumplir un deseo que ha cuajado porque había una mayoría que lo apoyaba".

Fuente: La voz libre

Ahora quiere reconciliarse con el mundo del toro y con los aficionados, porque todos los votos van a contar mucho en las cercanas elecciones municipales. ¡A buenas horas mangas verdes!

2 comentarios:

Francisco Picornell dijo...

Los politicos, como siempre. Bailan según les interese para conseguir votos que les permitan mantener la poltrona. ¡¡Que asco!! Es vergonzoso el comportamiento de estos mediocres qeu se llaman politicos, sean del partido que sean, todos Golfos. Yo por eso no voto, boto.
Un saludo.

Chulo de Toriles dijo...

Que vamos a esperar de este ser con un perfil politico por los suelos, cortoplacista y que toma medidas y hace declaraciones con el unico objetivo electoralista.
!!! Los politicos lejos de la Fiesta, es demasiado cerca¡¡¡¡¡
Fuera todos ya¡¡¡