lunes, 22 de noviembre de 2010

Puche, empresario de la Malagueta, condenado por contrabando

Puche

Según noticia  publicada en el Diario Sur:

“La Audiencia Nacional ha condenado a dos años de cárcel y 33,33 millones de euros de multa al empresario Fernando Puche, ex presidente del Málaga C.F., por un delito de contrabando, en concreto de tabaco.

Sus dos socios, P.A.M.G. y E.A.L.U., han sido condenados a la misma pena, según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press. Puche y estos dos indemnizarán al Estado en 16,65 millones de euros, "importe total de lo defraudado".

El empresario malagueño, que, actualmente, es presidente de la plaza de toros de La Malagueta, fue detenido en diciembre de 1999 en una investigación por la supuesta venta de tabaco libre de impuestos en la Península Ibérica por parte de éste y otras personas.

El Alto Tribunal condena también a otras cinco personas: a J.L.B.J., a la pena de 23 meses de prisión y multa de 25 millones de euros; a M.M.J., A.N.V. y G.M.T.G., a 22 meses de cárcel cada uno de ellos y multa de 6,66 millones, 16,66 millones y 15,85 millones, respectivamente, y a J.A.P., a 21 meses de prisión y 9,89 millones de multa.

Al igual que Puche y P.A.M.G. y E.L.U., estos cinco tendrán que indemnizar con diferentes cantidades a la Hacienda Pública. Al mismo tiempo, se absuelve a otro de los acusados, con iniciales J.M.D.R.”

10 comentarios:

malagueto1 dijo...

Pues ya está tardando D. Pendón en rescindirle el contrato de la Malagueta.
Cuando inculparon a Fidel San Roman en el caso Malaya, la Comunidad de Madrid le anuló el contrato de arriendo de las Ventas.
Y no había una sentencia firme como la de Puche.

Saludos

Francisco Picornell dijo...

Hay un error en la noticia, pues se dice que es PRESIDENTE DE LA PLAZA DE TOROS DE LA MALAGUEta, y todos sabemos que es empresario pero no presidente. Todas las agencias de noticias incurren el mismo error.
Un saludo.

Tomas Cruz V. dijo...

Amigos del blog

Bastante inquieto el senor empresario de La Malagueta, con razon dicen que desde que el rio suena, piedras trae no amigos ???.

Aprovecho la decirles que ire el proximo domingo a Quito, capital de Ecuador a ver la feria taurina.Ire a los mejores carteles y prometo escribirles una corta cronica de cada una de las corridas, a las que asistamos. Como es la primera vez que voy, no se si los toros son de buen trapio o si son gatos, torean Morante, Cayetano, Ponce, Rafaelillo, y otros que se me escapan hoy.

Cordial saludo para todos,

Tomas

Juan Antonio Palmero dijo...

Como la setencia es recurrible no sé si sería "legal" rescindirle el contrato.
De todos modos no creo que sea muy "estético" que este señor sea concesionario de un bien perteneciente a un Organismo Público.
Como siempre un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Si le soy sincero esta noticia ni me agrada ni me desagrada, quien juega con fuego normalmente se quema y lo único que como cristiano normalito que soy, es desearle al Sr Puche que descanse en paz, me refiero de sus devaneos empresariales.

Saludos de Clavelitos

Anónimo dijo...

Muchas gracias Don Tomas Cruz V, por sacarme de la duda de que Quito es capital de Ecuador.
Y como muy bien dice usted, aprovecho para decirle que iré el próximo domingo a Quito, es una forma muy clara de interpretar aquel pasaje Bíblico que dice "que tu mano derecha no sepa lo que hace tu mano izquierda". A mi me paso algo parecido cuando hice mi primer viaje desde Torrox donde vivía al Rincón de la Victoria, se lo comentaba a todos los vecinos y notaba yo que era envidiado por la mayoría de mis amigos como diciendo que suerte la de Pèdro el viaje que se va a pegar.
Le deseo que tenga un feliz viaje, que se lleve ropa para las cuatro estaciones del año, que se divierta mucho y que gaste poco y sobre todo que este usted atento a lo que sale por toriles, porque si es algo más grande que un gato, lo mismop es un toro.
Y para terminar que no se le olvide de escribir la crónica de las corridas, será la única forma de estar informado, pues Burladero.com y Mundotoro.com lo mismo cierra por vacaciones.

Un cordial saludo de Pedro Fernández

Tomas Cruz V. dijo...

Mi estimado señor Fernandez

Me complace mucho saludarlo y decirle que con mucho gusto escribire unos comentarios, no llegan a cronicas, soy un humilde aprendiz de juntaletras, que no le llega a los tobillos a nuestro director Pastor o mucho menos a Pacopi, experto en escribir memoriales y articulos bien logrados y concebidos, desprezando toreros, ganaderos, monaguillos, prelados, monjas y otros cristianos.... Debo aclararle que no estoy tan lejos de la capital de Ecuador, vivo en Colombia, en Cali y el vuelo es mas bien corto, hora y cuarto. Sobre los toros, ojala sean toros, los que salen en Colombia si los conozco, los de alla no, voy por primera vez, me han contado que la feria es muy bonita, que tiene salero, las corridas las dan al medio dia, pues por la tarde, como Quito es una ciudad de elevada altitud, llueve casi siempre. En consequencia, se desayuna tarde y se va a los toros, para despues ir a comer y pensar en empatar con la rumba de la noche, la cual segun me cuentan es muy intensa. De todas maneras les estare informando, si salen gatos miauu miauu, lo diremos, si son toros con cuajo, que lo dudo, tambien lo registramos. Por lo pronto, la mala noticia es que Manzanares se cayo del cartel y para peor fortuna nuestra y en especial del gran Pacopi, lo reemplazaron por el Fandi...

Bueno un saludo especial para todos,

Tomas Cruz V.

Anónimo dijo...

Don Tomas, con toda sinceridad tengo que decirle que me COLUMPIADO al pensar que residía en Málaga y por eso hago ese comentario un poco irónico.
Y sobre lo que dice usted refiriéndose a las crónicas a enviar, no sea usted tan humilde y tenga la seguridad que lo mismo no le llega a los tobillos del Sr Pastor pero no puede pensar y decir lo mismo de Pacopi, seguro que usted tendrá más objetividad y no tendra por norma la descalificación.

De todo corazón le deseo una feliz estancia en tierras ecuatoriales y que tenga que repetir con bastante frecuencia el sano ejercicio de levantase de su localidad, para aplaudir, será una buena señal de tardes exitosas.

Un cordial saludo de Pedro Fernández

Huelin dijo...

Lo bueno es que en la comparecencia pública que haga para explicar todo esto también abordará el balance de la desastrosa feria de agosto 2010.....jajajaja no me lo creo ni yo. Ya no lo veo ni por mi barrio a este individuo, desaparecido en combate.
Un saludo para todos.

Anónimo dijo...

Si, Huelin, seguramente esta comparecencia debería hacerla en le programa del periodista "independiente" Daniel Herrera.