jueves, 25 de noviembre de 2010

Iniciativa para que se televisen corridas de toros en TVE

toros_op_tv2

El debate de los toros llegará el próximo 2 de diciembre al Congreso de los Diputados, y más en concreto a la Comisión Mixta de RTVE. Para ese día está prevista la votación de una Proposición No de Ley del Grupo Popular en la que se insta al presidente del Consejo de Radio Televisión Española a retransmitir en directo al menos diez corridas de todos cada temporada, escogidas entre las principales ferias de España.

En la iniciativa también se propone incluir regularmente en los informativos de TVE y RNE los resultados de las corridas de toros celebradas con motivo de las principales ferias, con imágenes de los momentos más destacados de cada festejo, así como sobre los éxitos de los diestros españoles en las plazas francesas, portuguesas y americanas.

Como tercer punto, se pretende que el presidente de RTVE informe al Congreso, al término de cada temporada, de la cobertura informativa realizada, de la audiencia de las retransmisiones y de los costes de las mismas tanto en Televisión Española como en Radio Nacional.

En la exposición de motivos de la Proposición No de Ley, el PP recuerda que Televisión Española desde su fundación en 1956 retransmitió cada temporada numerosas corridas de toros. «Fue a partir de 2006 cuando interrumpió bruscamente esas retransmisiones, sin que se hayan invocado otros motivos que los presupuestarios», dice el PP, quien añade: «Parece ser que durante medio siglo los presupuestos para TVE eran irrelevantes. Tampoco existe prácticamente información taurina».

Fuente: ABC

4 comentarios:

Juan Antonio Palmero. dijo...

Que ilusos son los parlamentarios del PP.
Todos sabemos que esa propuesta será derrotada claramente.
La Fiesta Taurína está mal vista y la "progresia" que nos ¿gobierna? la considera cosa de "fachas" y "españolistas".
Pero en fin, si sirve para que algúnos grupos políticos se "retraten" con sus votos,pues bienvenida sea.
Como siempre un fuerte abrazo.

Juan Antonio Palmero dijo...

Queridos amigos, acabo de ver en Mundotoro un video sobre como le forran los pitones a los toros.
La verdad, la maniobra no me ha gustado nada, de entrada por lo que deja ver el reportaje parece que el animal puede pasar bastante tiempo en el "mueco" con el consiguiente sufrimiento, además me parece una cosa antinatural y que creo en nada beneficia a la Fiesta.
Y lo que no tiene desperdicio, son las imagenes en el mismo portal,de "nuestro" Poeta del Rebalaje ¿toreando? un festival en Quito, y lo hace vestidito de calle con un traje blanco y sombrero de ala ancha, resulta de lo más ridículo.
Lo dicho "hay gente pa to"
Como siempre un fuerte abrazo.

malagueto1 dijo...

Amigo Palmero, ese numerito ya lo hizo hace dias en un pueblo de Murcia y la Sra Morente cantandole desde el tendido.
Puro circo en plaza de toros!!!

Saludos

Anónimo dijo...

¿Creen ustedes que esa iniciativa - retransmitir "corridas" de bueyes descastados y débiles- puede ser un remedio para curar la fiesta brava de sus taras?

Al contrario, pienso yo que va acelerar la prohibicion de los espectàculos llamados "corridas", que sea de un ministerio o de otro.
Hay que inventar otra cosa si las quieren salvar, otra cosa se màs serio.


Saludos de Pedrito