viernes, 8 de octubre de 2010

La “buena disposición” de Rubalcaba

479px-Rubalcaba-tile Rubalcaba y Rivera. Tanto monta

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, tiene “buena disposición” para que las competencias de los toros pasen de su departamento al Ministerio de Cultura, aseguraron ayer varios toreros y el diputado socialista José María Benegas tras reunirse en el Congreso de los Diputados.

A la reunión, solicitada por los siete toreros que la pasada semana pidieron a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, este traspaso de competencias, acudieron en representación del grupo de diestros Cayetano Rivera Ordóñez, Julián López El Juli, y Enrique Ponce, y, por parte del grupo parlamentario socialista, su secretario general, Eduardo Madina, y el diputado José María Benegas. También acudió Carlos Núñez, presidente de la Mesa del Toro, entidad que engloba a los estamentos del mundo taurino.

Tras el encuentro, Cayetano Rivera Ordóñez explicó que el PSOE les transmitió la “buena disposición” de Rubalcaba para recibirles e “iniciar el traspaso de las competencias de Interior a Cultura”. Benegas, aseguró que el PSOE se ha comprometido con los toreros en “intentar un diálogo con el PP en el tema de los toros”.

Un guiño bien acogido por parte del sanedrín de toreros que lo calificó de «beneficioso» para el futuro de las corridas de toros. «Parece que todo sigue avanzando, tenemos mucha ilusión y, sobre todo, el primer paso que se ha dado sigue firme. A partir de ahí tenemos que ir dando más para seguir progresando en un futuro siempre encaminado al bien de la Fiesta», terminó su breve intervención antes de abandonar el Congreso.

Horas más tarde, en la presentación de los presupuestos para 2011, las ambigüedades llegaron de la propia ministra de Cultura que afirmó «estar de acuerdo» con Rubalcaba. Asimismo, recordó que a día de hoy Interior sólo posee competencias sobre «el análisis de las astas y el registro de profesionales».

Fuente: EFE

Me da que don Alfredo les ha dado una larga cambiada  a los tres del sanedrín de coletas,  basándome en las incongruencia que en relación a la fiesta de los toros viene demostrando el PSOE, grupo que recientemente en el Senado no aprobó esta solicitud. Pero siguen olvidando que en materia taurina, también hay que contar con las Comunidades Autónomas. Y realmente, ese traspaso, ¿sería un progreso “en un futuro siempre encaminado al bien de la Fiesta”?.

2 comentarios:

Francisco Picornell dijo...

Y digo yo ¿Quien les ha otorgado a estos siniestro diestros poder de representación de la fiesta. ¿No será otro motivo mas para hecerse propaganda?
Un saludo

Anónimo dijo...

Yo lo repitaré hasta la muerte:

¡"NADA NO TIENE IMPORTANCIA SI NO HAY TORO! POR UNA FIESTA INTEGRA: NO AL FRAUDE!"

Ministerio del interior o de la cultura: taurinos y figuritas demasiado pagad(O)s no faltan ninguna ocasion de burlarse de la aficion.

Que se callèn todos, y que reflexionan a su resposabilidad.

Un saludo a los de verdad de Pedrito