miércoles, 6 de octubre de 2010

El Senado rechaza que los toros sean bien de interés cultural

toros

El pleno del Senado ha rechazado hoy, por 129 votos en contra, 117 a favor y una abstención, una moción del PP para declarar los toros bien de interés cultural. El grupo ha anunciado que estudia recurrir ante el Tribunal Constitucional la prohibición de las corridas en Cataluña.

Todos los grupos de la Cámara, excepto el PP y la senadora de UPN María Caballero, se han pronunciado en contra de esta moción, que ha defendido el portavoz del PP, Pío García Escudero.

García Escudero ha dicho que la fiesta de los toros es parte de la historia, el arte, la tradición, el sentimiento y la emoción de España, en un discurso plagado de referencias literarias, en el que ha hecho un repaso histórico y sociológico de este espectáculo.

3 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Todo lo que sea apoyar a la fiesta me parece estupendo, pero ¿para que sirve esta declación? ¿Para qué ha servido en Madrid, para ir a peor? Lo que hay que hacer es pensar que la solución está dentro y no fuera, ni en instituciones oficiales. Si los taurinos se decidieran por fortalecer la fiesta, entonces no haría falta ningún brindis al sol.
Un saludo

Anónimo dijo...

Se está hablando mucho estos días del encuentro que ha tenido la Ministra de Cultura con algunos toreros, el eco que ha tenido ha sido monumental en comentarios y opiniones para todos los gustos.
Desde hace tiempo se viene diciendo que los toros debieran de cambiar de ministerio y pasar de Interior a Cultura, era una opinión respetada y hasta cierto punto lógica. Pero ahora tal y como se están dando las circunstancias actuales, salvo raras excepciones como por ejemplo el 2 de octubre en Madrid, la mayoría de las veces, todos somos testigos de lo que está pasando, por lo que yo creo que habría que crear, valga la redundancia un Ministerio de Fraude y ahí encajaría estupendamente.
Por lo tanto que el Senado rechaza que los toros sean bien de interés cultural, a mi plin, a mi me preocupa más los intereses como aficionado que entre todos me lo están dejando al mínimo.

Un saludo de Víctor Sánchez

José Manuel Pastor dijo...

Totalmente de acuerdo
con Enriqye y con Victor. Y estoy convencido que a los que viven de la fisesta solo les importa llevárselo calentito y el que venga detrás que apenque. Pues que ellos se lo guisen y se lo coman. Solo los aficionados, por los diferentes conductos que tenemos, la estamos defendiendo, mientras ellos, entre otros los toreros, haciendo el gili con la ministra. Y otros indultando cucarachas infames, y otros cabreándose porque no les han indultado un minino de su ganadería. ¡Anda ya!